Relatos de la Triple alianza

Autor: Ferrer de Arrellaga, Lamas Carísimo de Rodríguez A

ISBN: 9789995308094

Editorial: Servilibro

Edición: 1

Páginas: 158

Formato: 20x13x0.9

Cant. tomos: 1

Año: 2019

Idioma: España

Origen: Paraguay

Disponibilidad.: Disponible

Gs 35.000
Cantidad:
¿Cómo se reflejó en la literatura del Paraguay la Guerra de la Triple Alianza? Esta breve antología trata de responder a esa pregunta, presentado una selección de relatos publicados durante algo más de cien años: desde los inicios del siglo XX hasta nuestros días. Junto con textos los escritores más destacados, como Augusto Roa Bastos y Helio Vera, aparecen aquí las voces femeninas de Teresa Lamas, Concepción Leyes, Renée Ferrer y otras.

Los textos aquí presentados nos permiten revivir los diversos aspectos de lo que fue una de la primeras guerras totales de las historias contemporánea. Las autoras no se limitan a recrear las cuestiones bélicas, sino que toman en consideración las consecuencias del conflicto en la vida de la población civil: niños, ancianos y mujeres. La penosa peregrinación de las residentas por selvas y despoblados aparece en más de una ocasión.
Junto con aquellas heroínas anónimas, se nos presenta otras que pertenecen a la historia: Elisa Lynch, Pancha Garmendia, Juliana Insfrán.

LA ficción puede ser un medio para profundizar nuestro conocimiento de la historia, y esperamos que los textos aquí presentados sirvan para ese fin.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados