Semiología Médica

Autor: Goic, Chamorro y otros

ISBN: 9789562202961

Editorial: Mediterraneo

Edición: 3

Páginas: 770

Formato: 26x19

Cant. tomos: 1

Año: 2012

Idioma: España

Origen: Chile

Disponibilidad.: Disponible

Gs 200.000
Cantidad:
Después de dos décadas desde que se publicó la Primera Edición de Semiología Médica aparece la tercera edición de este libro que se ha difundido ampliamente en las escuelas de medicina latinoamericanas gracias a su inserción en el Programa de Textos de la Organización Panamericana de la Salud.

Esta nueva edición conserva el carácter estrictamente semiológico y clínico que inspiró a este libro, así como su estructura general, pero se han revisado todos sus capítulos con el fin de actualizarlos al ritmo del avance en los conocimientos médicos y de la sorprendente tecnología de uso habitual en clínica.

Con 37 capítulos renovados, 2 apéndices y la incorporación de 39 láminas a todo color y numerosas figuras y tablas se ha perfeccionado la presentación gráfica de esta obra, que pretende convertirse, una vez más, en el texto que todo estudiante de medicina debe poseer en su biblioteca.
PARTE I. Manifestaciones cardinales de enfermedad: Síntomas y signos generales; Síntomas y signos neuropsiquiátricos; Síntomas y signos digestivos; Síntomas y signos cardiorrespiratorios; Síntomas y signos oftalmológicos; Síntomas y signos otológicos; Síntomas y signos del aparato locomotor; Síntomas y signos urinarios; Síntomas y signos del aparato genital masculino; Síntomas y signos ginecoobstétricos; Síntomas y signos hematológicos; Síntomas y signos neurológicos; Síntomas y signos vasculares periféricos; Lesiones comunes de la piel; Síntomas y signos funcionales.
PARTE II. Principales síndromes clínicos: Síndromes digestivos; Síndromes cardiovasculares; Síndromes respiratorios; Síndromes vasculares periféricos; Síndromes nefrourológicos; Síndromes neurológicos; Volumen extracelular, osmolaridad y concentración de hidrógeno; Inmunología clínica; Menopausia y climaterio; Vasculitis.
PARTE III. Anamnesis y examen físico: Anamnesis próxima y remota; Examen físico; Anamnesis y examen físico en el niño; Anamnesis y examen físico en el adulto mayor.
PARTE IV. Diagnóstico clínico y la relación con el paciente: Diagnóstico y diagnóstico diferencial; Apreciación de la gravedad de un enfermo; Diagnóstico de muerte; Relación médico-paciente; La historia clínica; Juramento hipocrático.
PARTE V. Exámenes complementarios: Exploración de laboratorio básico; Exploración clínica especializada. PARTE VI. Apéndices: Glosario elemental de síntomas y signos; Glosario de enfermedades.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados