Sinopsis de Psiquiatria Kaplan y Sadock

Autor: Sadock, Kaplan

ISBN: 9788496921382

Editorial: Lippincott Wolters Kluwer

Edición: 10

Páginas: 1470

Formato: 22x28.5

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 2.160.000
Kaplan & Sadock Sinopsis de Psiquiatria de llega a su decima edicion con el objetivo de seguir fomentando la excelencia profesional de los psiquiatras en activo y la asistencia de calidad a los enfermos mentales. Todos los factores biologicos, psicologicos y sociologicos que concurren en las personas afectadas de una enfermedad mental se consideran y presentan en el texto con igual ambicion de exhaustividad, caracteristica que ha contribuido a mantener la reputacion de objetividad, independencia y coherencia de este texto en el campo de la psiquiatria.

El libro responde a las necesidades de distintos grupos de profesionales: psiquiatras y medicos de otras especialidades, estudiantes de medicina, psicologos, trabajadores sociales, enfermeras de psiquiatria y otros profesionales de la salud mental y terapeutas. Tambien puede ser de gran ayuda para no profesionales que busquen una guia seria y acreditada para, por ejemplo, colaborar en la asistencia de un familiar o amigo con una enfermedad mental. El texto ha sido completamente revisado para esta edicion, revision que ha supuesto la reelaboracion de algunos capitulos y secciones y la ampliacion de otros. Se ha respetado, sin embargo, el tradicional interes de los autores por ocuparse de cuestiones sociales, sociopoliticas y legales (ingreso en instituciones mentales, opciones laborales, etc.), habitualmente descuidadas, que el profesional debe conocer en tanto que afectan a las condiciones de la asistencia prestada a los enfermos mentales en cada momento.

Con la misma filosofia practica, la mencion a los farmacos utilizados en psiquiatria se hace desde la perspectiva de su actividad farmacologica, mecanismos de accion y aplicacion en la practica clinica, no desde su adscripcion a determinada categoria farmacologica. Finalmente, cabe destacar que el libro incluye y utiliza la clasificacion del DSM-IV-TR, sin olvidar sin embargo la correspondencia de cada tipo de trastorno con la clasificacion de la CIE-10.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados