Sueños que caminan 1898-1960

Autor: Salvatore Ferragamo

ISBN: 9788493442620

Editorial: RM, Editorial

Edición: 1

Páginas: 141

Formato: 26x22x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2006

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 120.000
Cantidad:
Este libro trata la vida y la obra de uno de los diseñadores más destacados de la moda italiana y mundial, de un gran artista que revolucionó la moda del calzado, al introducir en su manufactura materiales innovadores ?resultado de los avances tecnológicos de su época? y un diseño basado en profundos conocimientos anatómicos y artísticos, que lo colocaron siempre a la vanguardia.
Editado con motivo de la exposición homónima presentada en el Museo del Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México, el libro incluye los ensayos de cuatro autores que abordan el tema desde diferentes perspectivas: histórica, artística, social y erótica, analizando cómo un objeto de la vida cotidiana evoca y convoca sueños y fantasías, es producto de su época, reflejo de la personalidad de su portador, motivo para la experimentación artística y la contemplación estética, pero, sobre todo, testimonio del genio creador de un hombre que aun en la adversidad, supo explotar los recursos a su alcance para transformarlos en piezas de gran belleza y calidad artesanal, característica que imprimió un sello inconfundible a su producción.
El libro se edita en dos versiones, español e inglés, y se acompaña de un catálogo con ochenta imágenes de los zapatos que integran la exposición, pertenecientes al Museo Salvatore Ferragamo de Florencia, Italia. Cada una de ellas lleva una ficha que describe y explica el modelo y estilo del zapato, destacando datos que forman parte de su historia. Se complementa con una cronología de los acontecimientos más relevantes de la vida del diseñador.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados