Técnicas de comunicación y relación de ayuda en ciencias de la salud

Autor: Cibanal Juan, Arce Sánchez y otros

ISBN: 9788490225301

Editorial: Elsevier España

Edición: 3

Páginas: 329

Formato: 24x17x2

Cant. tomos: 1

Año: 2014

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 250.000
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Sin duda, la obra en español sobre técnicas de comunicación de referencia para profesionales sanitarios, principalmente médicos y enfermeras.

Trata todos los aspectos fundamentales para mejorar la comunicación entre los profesionales sanitarios y los pacientes, fundamental para garantizar una atención sanitaria óptima.

La obra incorpora temas nuevos como la relación de ayuda en duelos, técnicas de comunicación y relación con personas violentas, cómo comunicar un diagnóstico grave o la muerte, etc.

Incluye una batería de vídeos en la página web para poder explicar con detalle todas las técnicas descritas en la obra.

Puntos Clave:

* Esta obra se ha convertido, edición a edición, en una herramienta indispensable para gran parte de los profesionales de la salud, en cuyo trabajo diario ocupan un lugar preferente la comunicación terapéutica y la relación de ayuda a los pacientes.

* En este manual los autores consiguen una excelente combinación entre teoría y práctica, y proporcionan recursos sencillos y eficaces para afrontar con éxito las complejas situaciones humanas con las que se encuentran diariamente los profesionales de la salud.

* En esta tercera edición se han añadido temas como la relación de ayuda en duelos, técnicas de relación con personas violentas o estrategias de comunicación de diagnósticos graves. Además, se ha ampliado la colección de vídeos de role-playing, con 8 vídeos nuevos, en los que se muestran entrevistas con pacientes que están viviendo situaciones límite, todos ellos disponibles a través de la plataforma en español www.studentconsult.es

* Un texto útil para médicos, enfermeras, fisioterapeutas y, en definitiva, cualquier profesional o estudiante de las disciplinas de ciencias de la salud interesado en establecer una comunicación de calidad.
Sección I Algunos aspectos de la comunicación

Introducción
Capítulo 1 Generalidades sobre la comunicación
Capítulo 2 Importancia de una buena observación para una comunicación adecuada
Capítulo 3 La comunicación no verbal

Sección II Hacia una comunicación clara y transparente

Introducción
Capítulo 4 Consideraciones generales
Capítulo 5 Esquema de la comunicación
Capítulo 6 Obstáculos a la comunicación o recepción del mensaje
Capítulo 7 La comunicación en situaciones de conflicto
Capítulo 8 Puntos importantes que se deben tener en cuenta al relacionarnos con el paciente o al realizar la entrevista terapéutica

Sección III La relación de ayuda

Introducción
Capítulo 9 Generalidades sobre la relación de ayuda
Capítulo 10 Primera fase de la relación de ayuda: la acogida
Capítulo 11 Segunda fase de la relación de ayuda: clarificación y definición del problema
Capítulo 12 Tercera fase de la relación de ayuda: confrontación y reestructuración
Capítulo 13 Cuarta fase de la relación de ayuda: establecer con el paciente un plan de acción
Capítulo 14 Quinta fase de la relación de ayuda: la separación
Capítulo 15 Evaluación

Sección IV Comunicación grupal

Introducción
Capítulo 16 Comunicación grupal
Capítulo 17 Sensibilización de técnicas grupales para aplicar a los profesionales de la salud
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