Tecnicas de comunicacion y Relacion de Ayuda en Ciencias de la Salud

Autor: Cibanal Juan, Arce Sanchez y otros

ISBN: 9788481746761

Editorial: Elsevier España

Edición: 1

Páginas: 286

Formato: 24x16

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 288.000
Manual práctico con un enfoque humanista que tiene como objetivo mejorar la comunicación de los profesionales de la salud con sus pacientes y sus interlocutores en general, perfeccionando sus técnicas de comunicación. Parte del principio de que la relación que debe entablar el profesional de la salud con el paciente, y, sobre todo, el profesional de enfermería, debe ir mucho más allá de la cualificación puramente técnica y que se necesitan una serie de habilidades de relación y comunicación para que sea eficaz.

Esta mejora se establece en tres niveles: primero, saber entablar, mantener y finalizar una buena relación de ayuda con los pacientes/familiares. Segundo, saber establecer y animar una dinámica de grupo. Y tercero, saber convocar, establecer y concluir una reunión. Recoge los contenidos de la asignatura de enfermería de Técnicas de comunicación y relación de ayuda y se hace eco del papel crucial en estos momentos de los profesionales de Ciencias de la Salud y, en especial, de los enfermeros en la relación y comunicación con el paciente/familia, sobre todo en lo que se refiere a educación sanitaria, atención de pacientes crónicos, enfermos psiquiátricos y oncológicos, en general, y enfermos terminales y en cuidados paliativos, en particular.

PUNTOS CLAVE:
* Su objetivo mejorar la comunicación de los profesionales de la salud con sus pacientes y sus interlocutores en general, perfeccionando sus técnicas de comunicación.
* Parte del principio de que la relación que debe entablar el profesional de la salud con el paciente, y, sobre todo, el profesional de enfermería, debe ir mucho más allá de la cualificación puramente técnica.
* Recoge los contenidos de la asignatura de enfermería de Técnicas de comunicación y relación de ayuda y se hace eco del papel crucial en estos momentos de los profesionales de Ciencias de la Salud y, en especial, de los enfermeros en la relación y comunicación con el paciente/familia.
Generalidades sobre la comunicación. Importancia de una buena observación para una comunicación adecuada. El esquema de la comunicación. La relación de ayuda. Comprensión de la dinámica de grupos. Conducta de reunión.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados