Un libro claro, exhaustivo y sumamente visual. Es el libro de texto y de apoyo didáctico para los estudiantes y profesores que deseen profundizar en el mundo de las tendencias, la captación de éstas y las técnicas para analizar al consumidor.
Las tendencias constituyen una parte fundamental del panorama psicológico, físico y emocional de cada uno de nosotros. Identificándolas o utilizándolas para anticipar lo nuevo y lo próximo empezaremos a entender aquello que mueve y motiva a los consumidores. Esto puede marcar la diferencia entre un producto o diseño que se vende y otro que languidece en la estantería.
Este libro está enfocado a la práctica y dota a los estudiantes de diseño de la habilidad para entender y seguir la trayectoria de las tendencias, así como para utilizarlas a la hora de sustentar una investigación, un diseño o el desarrollo de un producto. En él se hace un recorrido paso a paso por el mundo de la captación de tendencias y el análisis de los consumidores, con citas, entrevistas y estudios particulares de los principales actores de este campo.
Prólogo
Cronología
Capítulo 1. La anatomía de una tendencia
Capítulo 2. Las hertamientas del captador de tendencias
Capítulo 3. La captación intuitiva
Capítulo 4. La captación por medio de redes
Capítulo 5. Triangulación cultural
Capítulo 6. Planificación de situaciones hipotéticas
Capítulo 7. Prospección, estrategia e innovación