Teoría Pura del Derecho

Autor: Hans Kelsen

ISBN: 9788498792355

Editorial: Editorial Trotta

Edición: 1

Páginas: 184

Formato: 23x14.5x1

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 194.600
Introducción a los problemas de la ciencia jurídica
Cantidad:
La primera edición de Teoría pura del derecho (1934) constituye una exposición sintética y rigurosa de la concepción teórico-jurídica de Hans Kelsen. En ella se presenta una teoría general del derecho «depurada» de toda «contaminación» extrajurídica proveniente de las ciencias empíricas y de las ideologías. El método que la «teoría pura del derecho» proclama como idóneo es el método positivista, normativista y formalista, y su objeto viene delimitado por el sistema de normas jurídicas que componen el orden u ordenamiento jurídico, prescindiendo, pues, de todo elemento que no sea normativo.

Dos diferencias sobresalen si se compara esta obra con la anterior versión sistemática elaborada por Kelsen —su Teoría general del Estado—: primera, el ir dirigida de manera directa a los problemas característicos de la teoría general del derecho; segunda, el ser mucho más breve y, por tanto, asequible al gran público lector de obras de derecho y de otras ciencias sociales.

La presente edición española, a cargo del catedrático de Filosofía del derecho Gregorio Robles, ofrece la traducción fiel de la Reine Rechtslehre de 1934, aportando además una introducción tanto a la obra en concreto como a la biografía y al pensamiento de Hans Kelsen.
Índice
Presentación Gregorio Robles
Teoría pura del derecho
Prologo
Derecho y naturaleza
Derecho y moral
El concepto de derecho y la teoría de la proposición jurídica
El dualismo de la teoría del derecho y su superación
El ordenamiento jurídico y su estructura jerárquica
La interpretación
Los métodos de creación del derecho
Derecho y estado
Estado y derecho internacional
Índice general
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados