Ética en los Negocios

Autor: Hartman, DesJardins y otros

ISBN: 9786071509901

Editorial: McGraw-Hill

Edición: 2

Páginas: 306

Formato: 27x21x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2014

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 288.000
Decisiones éticas para para la responsabilidad social e integridad personal
La segunda edición de Ética en los negocios constituye una introducción clara y accesible a los problemas éticos que surgen en los negocios. Los autores fomentan la toma de decisiones éticas, sin dejar de considerar las perspectivas de índole personal y normativa. Se introduce a los estudiantes en un proceso de toma de decisiones éticas, que puede ser aplicado a cualquier situación. Además, a lo largo de todo el libro, se presentan ejemplos que muestran cómo las teorías se relacionan con el mundo real.

La presente edición incluye lo más novedoso en estadística, así como perspectivas básicas acerca de asuntos y dilemas de actualidad. En esta edición se destacan: ' Casos que sirven como 'Desafíos éticos'. ' Cobertura actual y ampliada en temas como: cultura corporativa, liderazgo y género, diversidad cultural, accionistas, emprendedores sociales, sustentabilidad, la Ley de No Discriminación de la Información Genética de 2009, maquiladoras, salarios, marketing verde y gobierno corporativo. ' Se integraron los capítulos 'Filosofía moral y negocios' y 'Ética y servicios'

Acerca del Autor:
Francisco A. Espinoza es director del Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales de la ENSCH del ITESM, Campus Monterrey. Creó y ha sido profesor de la materia de ética en los negocios en dicha institución, así como profesor titular de esta materia en línea, a nivel universitario, en el Tec Virtual. En posgrado, ha impartido ética en los negocios en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Ha dictado conferencias en Estados Unidos, Sudamérica y México, y ha ofrecido cursos de capacitación en esta área. Espinoza recibió el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas del ITESM, Campus Monterrey; la Maestría en Administración de Empresas y la Especialidad en Administración de Servicios por parte de la Escuela de Negocios EGADE (EGADE Business School). Además, obtuvo la maestría en filosofía, la certificación en ética en los negocios y el doctorado por parte de la Universidad de Loyola (Loyola University Chicago), en Chicago.
1. Ética y negocios.
2. Ética filosófica y negocios.
3. Toma ética de decisiones: contextos personal y profesional.
4. Cultura corporativa: impacto e implicaciones.
5. Responsabilidad social corporativa.
6. Toma ética de decisiones: responsabilidades del patrón y derechos del empleado.
7. Toma ética de decisiones: tecnología y privacidad en el sitio de trabajo.
8. Ética y mercadotecnia.
9. Negocios y sustentabilidad ambiental.
10. Toma ética de decisiones: dirección de empresas, contabilidad y finanzas.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados