Topografía del mundo social

Autor: Levine, Aldridge

ISBN: 8474327326

Editorial: Gedisa

Edición: 1

Páginas: 252

Formato: 17x23x1,5

Cant. tomos: 1

Año: 2003

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 125.000
Teoría y práctica de la investigación mediante encuestas
Cantidad:
La encuesta se ha convertido en una técnica habitual para la recogida de información y opiniones de individuos, organizaciones y grupos. Esta guía introduce al lector sistemáticamente en el proceso de elaboración de investigaciones mediante encuestas, tratando los siguientes aspectos: el papel de la teoría; la planificación y diseño de proyectos; el trabajo piloto; el acceso a los encuestados; los aspectos éticos relacionados; los métodos de muestreo; la preparación de cuestionarios; la entrevista; el uso de programas informáticos; el procesamiento de las respuestas; los métodos estadísticos de análisis de datos, y la presentación de los resultados obtenidos. A diferencia de otros textos que insisten en las complicaciones y dificultades asociadas a la realización de encuestas sociales, este libro adopta deliberadamente un enfoque basado en estrategias fáciles y recomendaciones prácticas. Escrito con un estilo claro y directo, cada capítulo empieza con un listado de los elementos clave y concluye con un resumen de los aspectos más destacados que invita a reflexionar sobre los puntos más importantes. Ejemplos tomados de una gran variedad de encuestas ilustran las decisiones que deben tomarse en las fases sucesivas del proceso de investigación. Un glosario final de más de 130 términos ofrece una útil orientación sobre los conceptos principales de esta metodología. Esta guía para la elaboración de encuestas sociales es una herramienta excelente para estudiantes en ciencias sociales y profesionales que desean aprender o perfeccionar esta técnica para el trabajo en comunidades u organizaciones.
índice
porque realizar encuestas
la teoría en la practica
la planificación del proyecto
la selección de las muestras
la recogida de datos
el diseño de las preguntas
que, cuando, donde, por que, cuanto y con que frecuencia
el procesamiento de las respuestas
estrategias de análisis
la presentación de los resultados
glosario
apéndice
bibliografía
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados