Tratamiento por Manipulación. Masaje e inyecciones - Tomo 2

Autor: James Cyriax

ISBN: 8471013371

Editorial: Marban Libros S. L.

Edición: 11

Páginas: 263

Formato: 27x20x2.1

Cant. tomos: 1

Año: 2001

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 100.000
Medicina ortopédica
Cantidad:
Los avances de la medicina ortopédica han provocado numerosos cambios en la función del médico y el fisioterapeuta. Ya no existe justificación para los métodos inespecíficos, de amplio espectro y escasa eficacia. También han quedado atrás los tiempos en que se infiltraban al azar los puntos sensibles, bien con una solución anestésica local, bien con una suspensión de hidrocortisona. Gracias a un mejor diagnóstico se están reemplazando esas medidas espectaculares por un tratamiento dirigido a la lesión.

Los fisioterapeutas utilizan la manipulación con un fin determinado y administran la fricción profunda en lesiones exactamente localizadas. También los médicos emplean la manipulación y las inyecciones en un punto definido dentro de la estructura afectada. Por primera vez se reúnen ambos aspectos del mismo problema terapéutico -médico y fisioterapéutico- con el resultado de que la manipulación, la tracción, las inyecciones y la fricción profunda puedan abordarse desde las dos vertientes.

La totalidad de los métodos manipulativos de la columna descritos aquí están específicamente referidos al disco intervertebral. No se basan en la idea osteopática de restablecer la amplitud normal del movimiento en una articulación vertebral, ni tampoco de la noción quiropráctica de la vertebra desplazada, por lo que pueden ser aplicados sobre personas sanas.
I. FUNDAMENTOS DE MANIPULACION, MASAJE E INYECCION:

1. Tratamiento basado en lógica.
2. Teoría y técnica del masaje.
3. Técnica de la fricción profunda.
4. Indicaciones y contraindicaciones de la fricción profunda.
5. Movimiento activo.
6. Movimiento pasivo.
7. Rehabilitación después de una lesión.
8. Tipos de manipulación.
9. ¿Quién debe llevar a cabo la manipulación?.
10. Tratamiento con esteroides.

II. TECNICAS DE MANIPULACION, MASAJE E INYECCION:

11. Observaciones generales.
12. Técnicas.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados