Técnicas de Balance Muscular Daniels y Worthingham

Autor: Worthingham, Avers y otros

ISBN: 9788491135739

Editorial: Elsevier España

Edición: 10

Páginas: 400

Formato: 28x22x1.8

Cant. tomos: 1

Año: 2019

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 590.400
Técnicas de exploración manual y pruebas funcionales
Cantidad:
Texto más actualizado que existe sobre la evaluación muscular que ofrece información práctica detallada sobre cientos de pruebas.

Este manual práctico sobre la evaluación de la fuerza y la función musculares es un texto clásico en el campo de la fisioterapia que ayuda a conocer y dominar los métodos de exploración muscular manual y de valoración funcional.

Contenidos acerca de los métodos y parámetros de referencia de la dinamometría muscular, así como los resultados esperables para cada grupo muscular y también ejercicios recomendados, con lo que se consigue un reclutamiento muscular de la menos un 40%, a continuación de cada prueba.

Contiene instrucciones claras e ilustradas sobre la posición del paciente, la dirección del movimiento y la dirección de la resistencia, así como pruebas de fuerza alternativas para adultos de todas las edades y pruebas para personas con deterioro funcional.

Puntos Clave:

* Manual práctico sobre la evaluación de la fuerza y la función musculares es un texto clásico en el campo de la fisioterapia que le ayudará a conocer y dominar los métodos de exploración muscular manual y de valoración funcional.

* Contiene instrucciones claras e ilustradas sobre la posición del paciente, la dirección del movimiento y la dirección de la resistencia, así como pruebas de fuerza alternativas para adultos de todas las edades y pruebas para personas con deterioro funcional.

* Entre las novedades de la décima edición destaca el contenido sobre dinamometría muscular, con los datos correspondientes, que introducirá al estudiante en los métodos de la dinamometría muscular y los resultados esperables para cada grupo muscular, y los ejercicios recomendados.

* Incluye consejos útiles e información que proporcionan recomendaciones y sustitución de determinadas pruebas por otras. Más de 600 ilustraciones muestran claramente las secuencias de las pruebas, la anatomí­a muscular y la inervación muscular.
Capítulo 1. Principios de las pruebas musculares manuales
Capítulo 2. Importancia y limitaciones de las pruebas musculares manuales
Capítulo 3. Pruebas de los músculos del cuello
Capítulo 4. Pruebas de los músculos del tronco y del suelo pélvico
Capítulo 5. Pruebas de los músculos de la extremidad superior
Capítulo 6. Pruebas de los músculos de la extremidad inferior
Capítulo 7. Alternativas a las pruebas musculares manuales
Capítulo 8. Valoración funcional
Capítulo 9. Dinamometría muscular portátil
Capítulo 10. Estudios de casos
Páginas de Muestra
Vista previa del libro
Libros Relacionados