Técnicas y procesos en infraestructuras de telecomunicaciones

Autor: Juan M. Millán Esteller

ISBN: 9788428340212

Editorial: Paraninfo

Edición: 1

Páginas: 368

Formato: 27x21x2

Cant. tomos: 1

Año: 2018

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 374.400
Cantidad:
Las empresas instaladoras de telecomunicaciones realizan la instalación y el mantenimiento de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones (ICT) en los edificios.

Esta obra desarrolla los contenidos del módulo profesional de Técnicas y Procesos en Infraestructuras de Telecomunicaciones del Ciclo Formativo de grado superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, perteneciente a la familia profesional de Electricidad y Electrónica.

A través del contenido de Técnicas y procesos en infraestructuras de telecomunicaciones, el futuro instalador de telecomunicaciones realizará la puesta en práctica del reglamento de la ICT, por el que se incorporan a los edificios de nueva construcción las infraestructuras necesarias para que los hogares accedan a los servicios de telecomunicación.

Se incluyen numerosos ejemplos y casos prácticos cuyo punto de partida son la instalación, la configuración y el mantenimiento de las diferentes redes que forman una ICT: desde los sistemas de captación y la distribución de la señal de TV, tanto terrestre como satélite, a las redes de acceso a los servicios de telefonía disponibles al público y de telecomunicaciones de banda ancha de fibra óptica, de cables coaxiales, de pares trenzados y de cables de pares. Todo ello ilustrado con más de 700 figuras y más de 500 actividades finales de comprobación, de aplicación y de ampliación.
1. Las infraestructuras comunes de telecomunicaciones (ICT)
2. Distribución de las señales de radio y TV
3. Sistema captador de señales
4. Equipo de cabecera
5. Red
6. Red de cables de pares trenzados7. Red de cables de pares
8. Red de cables de fibra óptica
9. Red de cables coaxiales
10. Replanteo de instalaciones.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados