Una tierra para dos pueblos

Autor: Martin Buber

ISBN: 9788430117017

Editorial: Sígueme

Edición: 1

Páginas: 379

Formato: 21x13

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 80.000
Escritos politicos sobre la cuestion judeo arabe
Cantidad:
Durante cincuenta años Martin Buber procuró la coexistencia pacífica de judíos y árabes en la tierra de Palestina. Fruto de este compromiso son los 65 textos de carácter político, filosófico y moral recogidos en el presente volumen por Paul R. Mendes-Flohr.

Frente a la complejidad de la cuestión judeo-árabe no bastan los análisis históricos y jurídicos, ni por supuesto las estrategias ideológico-políticas. Todo ello suele conducir al axioma trágico: Nosotros o ellos. Martin Buber apostó por el binacionalismo. Y lo hizo como propuesta hermenéutica que activara la reflexión y ayudara a buscar, mediante un verdadero diálogo entre ambas partes, la solución más permanente posible.

El diálogo es, para el gran pensador judío, la palanca que puede conducir a pactos basados en un principio existencial-moral de mínimos: una «línea de demarcación» que señala, en una situación de coexistencia dentro de una misma tierra, la medida máxima posible de realización personal con el mínimo de daño e injusticia al prójimo que habita el mismo territorio. Una tierra para dos pueblos. En paz.

Libros relacionados en EDICIONES SÍGUEME:
Celebración jasídica
La presencia de Dios en la historia
Reparar el mundo
La compasión y la catástrofe. Ensayos de pensamiento judío


No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados