Vacuno de Lecha de Alta Producción (V.L.A.P.)

Autor: Buxadé Carbo, Torres Caballero

ISBN: 9788461176304

Editorial: Euroganaderia, Editorial

Edición: 2

Páginas: 254

Formato: 24x17x1.2

Cant. tomos: 1

Año: 2007

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 540.000
sus alojamientos e instalaciones
Cantidad:
EUROGANADERÍA, con el mecenazgo del Grupo Leche Pascual, ha afrontado el reto de publicar la presente obra Vacuno de Leche de Alta Producción (V.L.A.P.): Sus alojamientos e instalaciones en una época en la que hay las suficientes evidencias como para pensar que, en un futuro a corto-medio plazo (¿años 2008-2012?), se empezará a desmantelar en el seno de la Unión Europea, de forma definitiva, el actual sistema de cuotas.

Cuando esto suceda, sin duda ninguna, los ganaderos españoles, detentores de V.L.A.P., se tendrán que enfrentar a una situación de mercado mucho más compleja y difícil que la actual. Una situación caracterizada, entre otras cuestiones, por una mayor presión de la oferta global, en el seno de la Unión Europea.

Regiones muy adecuadas de la propia U.E.-27 para este tipo de producción van a incrementar la dimensión de sus rebaños y la eficacia productiva de sus vacas al no tener limitada la comercialización por las cuotas. Consecuentemente, habrá un más que probable descenso del precio real a percibir por nuestros ganaderos.

Para poder sobrevivir económicamente en este nuevo escenario, los empresarios-ganaderos, productores de leche de vaca, deberán extremar la eficiencia y la eficacia productivas de sus V.L.A.P., amén de optimizar la comercialización de sus producciones.

Para poder perfeccionar al máximo la faceta productiva va a ser absolutamente necesario optimizar, en sus explotaciones, los alojamientos y las instalaciones (para que sus V.L.A.P.
puedan expresar, realmente, todo su potencial genético de la forma más económica posible).

Bajo estas premisas, eminentemente prácticas y empresariales, los autores, amparados por su amplia experiencia profesional y su reconocida vocación didáctica, han redactado la presente obra, sobre cuya bondad, oportunidad y utilidad, la editorial no tiene duda alguna
Prólogo
Bases técnicas del bienestar animal
La base animal
La integración de la granja
El concepto global de una granja de VLPA
Las condiciones ambientales de los alojamientos
La zona de descanso
La zona de alimentación
La zona de ordeño
Consideraciones complementarias
Las instalaciones complementarias
Epílogo
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados