VAM Vademécum Académico de Medicamentos

Autor: Rodolfo Rodríguez Carranza

ISBN: 9786070241727

Editorial: McGraw-Hill

Edición: 6

Páginas: 742

Formato: 23x16.5

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 648.000
El Vademécum Académico de Medicamentos (VAM) es ahora un clásico de medicina y texto de consulta obligada lo mismo entre estudiantes, pasantes en servicio social y residentes, que para médicos en ejercicio, quienes encuentran en sus páginas la información requerida para fortalecer su conocimiento farmacológico y fundamentar su información terapéutica.

La sencillez, precisión y veracidad de su contenido favorece el uso racional de los medicamentos en la práctica clínica, aspectos que distinguen al VAM de otros textos, especialmente los que tienen carácter promocional.

Esta sexta edición está constituida por los 462 medicamentos de uso más frecuente en la medicina general y en la especializada. Cada caso incluye información concisa y evidencia farmacológica que justifica su uso clínico, indicaciones terapéuticas, contraindicaciones y precauciones, reacciones adversas, advertencias para el paciente, vía de administración y dosis y presentaciones comerciales.

La obra contiene, además, una relación actualizada de lecturas recomendadas, en especial revisiones y metaanálisis, que fundamentan la información descrita y permiten profundizar en temas específicos; asimismo, incluye tres índices de información cruzada de rápida y fácil consulta: nombres genéricos, nombres comerciales e indicaciones terapéuticas, y cuenta también con un centro vinculado de aprendizaje en línea.

Por todas estas características, su uso se ha extendido a las áreas odontológica, farmacéutica y de enfermería, y es obra de consulta tanto en las instituciones que regulan el uso de medicamentos, como en los hogares.
Colaboradores - v
Prefacio de la sexta edición - xi
Guía para el manejo de los índices - xiii
Clasificación: grupos y subgrupos terapéuticos - xv

Monografías - pag. 1
Lecturas recomendadas - pag. 685
Índice de nombres genéricos - pag. 703
Índice de nombres comerciales - pag. 711
Índice de indicaciones terapéuticas - pag. 731
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados