Verdi y su tiempo

Autor: Pierre Milza

ISBN: 9500259397

Editorial: El Ateneo, Editorial

Edición: 1

Páginas: 584

Formato: 23x16

Cant. tomos: 1

Año: 2006

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 30.000
Giuseppe Verdi (1813-1901) es uno de los grandes maestros de la ópera mundial. Varias generaciones le rindieron tributo y aclamaron su obra escénica y musical, caracterizada por una gran sencillez y espontaneidad. Il trovatore, Don Carlo, Aída, Va pensiero son algunos de los títulos que los amantes de la ópera reconocen y celebran. Pero además de músico, Verdi ha sido un protagonista decisivo del Risorgimento y, junto con Garibaldi y Cavour, el símbolo de la libertad de la nación italiana.

Pierre Milza ha escrito una biografía exhaustiva y cautivante que recrea en detalle la vida del apasionado compositor, y recorre todas las facetas de su personalidad: agricultor interesado por el progreso técnico, filántropo y amigo fiel, esposo y padre destrozado por la desaparición de su primera familia, y luego compañero de vida de la cantante Giuseppina Strepponi, a quien logró imponer a pesar de los prejuicios de la época.

Más allá del retrato personal y profesional, Verdi y su tiempo reconstruye el siglo xix italiano con enorme rigor y minuciosidad. Por eso, la biografía de Milza es un referente ineludible para conocer la turbulenta historia de una región donde se enfrentaron papistas y jacobinos, patriotas y partidarios de la Restauración, revolucionarios y soldados de la monarquía liberal, y más tarde, fascistas y antifascistas.

Un exquisito y completo ensayo que recrea el espíritu de la época y hace justicia al hombre que puso su genio al servicio de la libertad.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados