¡Dejalo Pensar!

Autor: Gigena, Burón

ISBN: 9789876672375

Editorial: Bonum

Edición: 1

Páginas: 164

Formato: 22x15x1

Cant. tomos: 1

Año: 2019

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 108.000
Cómo las neurociencias favorecen el desarrollo en los niños según los distintos estilos de aprendizaje
Cantidad:
Los trastornos en la infancia pueden incluir desde compromiso en adquisiciones cognitivas hasta impacto conductual o social. Las manifestaciones de cada niño pueden ser deambular, hacer berrinches sin motivo, mostrarse rígidos, estereotipados o no generalizar los aprendizajes, entre muchas otras conductas observables.

Durante la infancia hay periodos en los que ciertos procesos deben estabilizarse, y van a ser los cimientos del desarrollo de cada niño. Esas habilidades se aprenden fundamentalmente de la interacción con las personas.

Sabemos también que la estimulación en si misma no es suficiente si el niño no está preparado o disponible. Promover situaciones de aprendizaje - acadeémico, social o linguistico - no resulta fácil, especialmente cuando hay manifestaciones conductuales, falta de atencion o carencia de lenguaje. Sin embargo, conocieldo el perfil de aprendizaje individual, el neurodesarrollo típico y con las herramientas necesarias, padres, profesionales y docentes podemos adecuar los espacios que transita el niño y favorecer su desarrollo cognitivo, linguistico y emocional.

Este libro es el resultado de muchos años de trabajo con familias escuelas y equipos terapéuticos implementando estrategias sumamente prácticas.

Con un lenguaje claro y sencillo, pero fundamentado científicamente y basado en la clícica, intenta llegar a cada uno de los adultos que interactúan con niños con distitntos estilos de aprendizaje, para ofrecer aportes que aconpañen a intervenciones.
ÍNDICE

PRÓLOGO

1.
ACERCARNOS A MAESTROS, EQUIPOS TERAPÉUTICOS Y PADRES
Qué cosas nos gustaría poder transmitir a los educadores que reciben chicos en un procesode integración/inclusión escolar.
Desafíos y ventajas de la integración/inclusión escolar
qué sería importante que conozcan las escuelas respecto del niño integrado. Mitos y realidades

2.
QUÉ ES APRENDISAJE

Mitos con realción al aprendizaje

3.
ENTENDIENDO LAS CONDUCTAS
Qué es la conducta
Valoración de conductas inadecuadas
Crisis o berrinches
Qué hacer después de la crisis
Conductas desafiantes y causas subyacentes
Diferencia entres premios, castigos y consecuencias
Los 10 mandamientos de la buena conducta
Análisis de algunas conductas en el aula

4.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados