¿ Adiós a la crisis ? Por qué nunca viviremos como antes y qué nos deparará la próxima década

Autor: Edward Hugh

ISBN: 9788423418510

Editorial: Deusto

Edición: 1

Páginas: 236

Formato: 23x15

Cant. tomos: 1

Año: 2014

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 282.000
Hemos superado la recesión, pero ¿cuando llegara la recuperación a la economía real?
Cantidad:
Para saber dónde estamos, tanto en lo económico como en lo social o en lo político, debemos preguntarnos de dónde venimos.
Lo primero es explicar lo ocurrido, y lo ocurrido, según Juan Rosell, presidente de la CEOE, es que el gasto, sobre todo el público, nos ha devorado y amenaza con seguir haciéndolo.

El gasto como solución, explica Rosell en este brillante ensayo, es una utopía viciada que sólo sirve para confundir a la cuidadanía. Es momento de cambiar las cosas con urgencia.

Y para cambiarlas no podemos seguir haciendo lo mismo que hemos hecho hasta la fecha y que no ha funcionado vivir como antes manteniendo el despilfarro. Es hora de cuadrar los números y esto, según el autor, sólo se puede conseguir con reformas en profundidad por que, tal y como reza el título de este libro, sin reformas no hay futuro.

En esta otra Rosell propone una serie de cambios de gran calado, tales como la reestructuración de las administraciones públicas, la laboral o la de la educación los cuales, por difíciles que sean, nos conducen a un mejor futuro para todos y nos desvían de la inexorable senda del declive y del empobrecimiento de nuestro país.

Los retos son muchos, y por esta misma razón las reformas deben afrontarse sin dilación si queremos volver a situar a la economía española en el lugar que ocupó hace pocos años, incrementar la productividad, y acabar de una vez por todas con la lacra del desempleo. En definitiva si queremos volver al crecimiento económico y, con ello, evitar el declive.
Prefacio y agradecimientos 11
1. ¿Lo peor ya pasado? 17
2. ¿De verdad que hay que dejar los salarios
un diez por ciento ? 33
3. ¿Por qué los bancos no dan crédito? 55
4. ¿Qué cobraré en concepto de pensión? 83
5. ¿Puede Mariano Rajoy bajar los impuestos
en 2015? 113
6. ¿Supone la deflación realmente un riesgo para España 145
7.¿Sociedades de decrecimiento? 16
8.¿Un país para viejos? 195
9. España, ¿la nueva Alemania o el Nuevo Japón? 215
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados