10 ideas clave. Educar en medios de comunicación

Autor: Alba Ambrós

ISBN: 9788499800691

Editorial: Graó, Editorial

Edición: 1

Páginas: 230

Formato: 24x19

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 90.000
La educación mediática
Se presenta como una panorámica ordenada de los principales aspectos que conforman la educación mediática. Se trata de un conjunto de aprendizajes, que comprende el conocimiento de la gramática audiovisual, la práctica de la producción escolar creativa y, especialmente, la construcción de la capacidad crítica del alumnado en sus relaciones con todos los medios de comunicación. La radio, el cine, la televisión, Internet, las redes sociales, la publicidad, las novísimas pantallas... representan los canales por donde discurre nuestra sociedad de la información. Se pasa revista a estos escenarios para apostar decididamente por que su implantación en nuestras aulas sea una realidad en el más breve plazo, que permita formar una ciudadanía competente, creativa y crítica ante los contenidos mediáticos.
Educar en comunicación audiovisual significa dotar a la ciudadanía de instrumentos para interpretar los contenidos de los medios · Los medios de comunicación se fundamentan en el juego de la credibilidad, de las emociones y de la expresividad · La educación en comunicación audiovisual es clave para poder interactuar democráticamente en la sociedad de la información del siglo XXI · Para que la educación en comunicación audiovisual sea una realidad es necesario un marco legal educativo bien definido y estructurado · El análisis crítico de los medios de comunicación es una necesidad ética y educativa en todos los niveles formativos · La producción escolar creativa es un elemento fundamental de la alfabetización mediática · Los medios de comunicación municipal son un buen recurso pedagógico para favorecer la educación en comunicación audiovisual · El estudio y el análisis del cine y la ficción poseen una gran potencialidad motivadora y educativa · La alfabetización digital deber priorizar el aprendizaje ético y crítico en pantallas, antes que el tecnológico · Los medios de comunicación, públicos o privados, tienen la responsabilidad de contribuir a la alfabetización en medios · Glosario. Referencias bibliográficas.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados