1001 Tips en Periodoncia

Autor: Romanelli, Adams y otros

ISBN: 9789587550269

Editorial: Amolca

Edición: 1

Páginas: 352

Formato: 29x22.5

Cant. tomos: 1

Año: 2012

Idioma: España

Origen: Venezuela

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 1.080.000
Del fundamento biológico a la práctica clínica. Paso a paso
Cuando uno comienza el ejercicio clínico en nuestra profesión del arte de curar, busca que esta sea eficiente, digna y placentera. Eficiente para lograr restablecer la salud y prevenir las enfermedades de nuestros semejantes, digna, al respetar nuestros principios e ideales sin menoscabar el de los demás, placentera, pues cuanto más agradable sea, más cerca estamos de lograr esa plenitud que llamamos felicidad.
Formamos parte de esta comunidad y por acción u omisión contribuimos a contextualizarla y como odontólogos y docentes nos cabe la responsabilidad de enseñar una disciplina la cual para ejercerla son importantes las destrezas, el fundamento científico que las avala y el corazón que ponemos en dicha práctica. Escribir este libro nos plantea el desafío de que destrezas enseñar a los odontólogos que desarrollan su practica en prevenir y tratar las enfermedades periodontales de la población en al que ejercen.
Si sabemos que más del 80% de la población necesita algún grado de atención, el compromiso es todavía mayor, para buscar un adiestramiento en técnicas que sean simples y poco invasiva para lograr más eficiencia en nuestros tratamientos y permitir mejorarar la calidad de vida de nuestra población. Recordar que Leonardo Da Vincci dijo, la simplicidad es el mayor grado de sofisticación.
Además entender que esas destrezas deben ser acompañadas siempre por el fundamento biológico que sustente su acción. Aprender a buscar esa evidencia científica y además adaptarla a nuestros pacientes es otro desafío que tenemos.
Recordemos que no existen paradigmas, que estos cambios y que siempre debemos tener la mente abierta para esos cambios sin perder nuestros valores.
Y pensamos que parte de ese desafío lo llevamos adelante con este libro, que inspirado en un visión constructivista, está centrado en la relación objetivos-competencia con tips orientados a la práctica clínica y flujogramas para facilitar la toma de decisión.
Por último queremos resaltar que además del esmero, dedicación y esfuerzo volcados en esta obra también esta puesto nuestro sentimiento, valor fundamental que tenemos que incluir siempre en nuestra práctica para que la misma valga la pena ser realizada. Esperemos que este libro alcance nuestros objetivos, incentivar nuestra capacidad de reflexión, acrecentar el conocimiento, desarrollar el juicio crítico para la toma de decisiones en busca de la salud periodontal de nuestros semejantes.

Capítulo 1. Toma de decisiones en la clínica odontológica
Capítulo 2. Plan de tratamiento integral
Capítulo 3. Diagnóstico microbiológico: indicaciones y aplicaciones
Capítulo 4. Fase inicial del tratamiento periodontal
Capítulo 5. Reevaluación de la terapia periodontal
Capítulo 6. Introducción a la cirugía periodontal. Técnicas resectivas
Capítulo 7. Cirugías de acceso
Capítulo 8. Injertos óseos en la terapia periodontal
Capítulo 9. Regeneración tisular guiada
Capítulo 10. Diagnóstico y tratamiento de la lesión de furcación
Capítulo 11. Cirugía complementaria a la odontología restauradora
Capítulo 12. Estética en periodoncia. Consideraciones básicas
Capítulo 13. Cirugía mucogingival en dientes con anomalías de erupción
Capítulo 14. Regeneración ósea guiada (ROG).
Capítulo 15. El manejo de los tejidos blandos perimplantares
Capítulo 16. Prevención y tratamiento de las complicaciones biológicas en implantología oral
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados