16 PF-APQ Cuestionario de Personalidad para Adolescentes (para adolescentes entre 12 y 19 años)

Autor: J. M. Schuerger

ISBN: 9788415262848

Editorial: TEA Ediciones S.A.

Edición: 3

Páginas: 158

Formato: 35x21

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 1.980.000
Evaluación de 16 variables de la personalidad y 5 dimensiones globales en adolescentes. Incluye una sección dedicada a la evaluación de preferencias ocupacionales y otra a los problemas personales.
Cantidad:
El 16PF-APQ nace en 2001 como una revisión y actualización del HSPQ (Cattel y cols., 1984). Contiene las mismas 16 variables del 16PF-5 ( Afabilidad, Razonamiento, Estabilidad emocional, Dominancia, Animación, Atención normas, Atrevimiento, Sensibilidad, Vigilancia, Abstracción, Privacidad, Aprensión, Apertura al cambio, Autosuficiencia, Perfeccionismo y Tensión) y las 5 dimensiones globales ( Extraversión, Ansiedad, Dureza, Independencia y Autocontrol).

Las 15 escalas propias de Personalidad se miden con 135 elementos y la de Razonamiento con 15 cuestiones. Incluye además 15 elementos sobre Preferencias ocupacionales y una sección con 43 cuestiones dedicadas a Problemas personales.

Las Preferencias ocupacionales se resumen en los 6 estilos de personalidad de Holland (Manual, Científico, Artístico, Colaborador, Organizador y Metódico).

La sección de Problemas personales (Desánimo, Preocupación, Imagen pobre de sí mismo, Disconformidad consigo mismo, Ira y Agresión, Dificultades con la autoridad, Dificultades con la adicción, Total en dificultades, Dificultades en su casa, Dificultades en el colegio y Afrontamiento Deficiente) se ha concebido como una oportunidad para que el sujeto señale aquellas áreas que le resultan particularmente problemáticas. Su aplicación es opcional y puede servir como guía o para anticipar temas en una entrevista de orientación.

Corrección y obtención de informe interpretativo online mediante www.teacorrige.com

Disponible aplicación online en www.e-teaediciones.com

Aplicación: online y papel.
Tiempo: entre 50 y 70 minutos (los 205 elementos).
Edad: adolescentes entre 12 y 19 años (De 1º de E.S.O. a 2º de Bachillerato).
Corrección: Online
Cantidad: 25 usos
No hay Indice disponible
Ejemplo de la Salida del Perfil
Ejemplo de Perfil de resultados
Ejemplo de la Salida del Informe
Ejemplo de Informe para el profesional
Páginas de Muestra
Consultar extracto del manual
Libros Relacionados