ABC y XYZ de la apicultura

Autor: Amos I. Root

ISBN: 9505043724

Editorial: Hemisferio Sur

Edición: 1

Páginas: 723

Formato: 23x14x3.5

Cant. tomos: 1

Año: 2018

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 360.000
Cantidad:
Más de 100 años transcurrieron entre la primera edición del ABC de apicultura, tal su primera denominación, y la última entrega del ABC y XYZ de la apicultura, enciclopedia de la cría científica y la práctica de las abejas "actualizada y remozada", que la Editorial Hemisferio Sur pone hoy en manos del lector de temas apícolas de habla hispana. Escrita inicialmente por A.I. Root, fundador de A.I. Root Company, uno de los hombres más notables que tuvo la apicultura no solo de E.U.A. sino del mundo, poseedor de una mentalidad múltiple; agrónomo, industrial, inventor, pensador, publicista, filántropo, etc., su obra es el fruto de sus investigaciones y descubrimientos y también del público que lo seguía a través de miles de cartas, donde le planteaban dudas o hallazgos que él pacientemente recogía, condensaba, verificaba y aprovechaba. Root tuvo como maestro nada menos que a Langstroth, quien es llamado con justicia el Padre de la apicultura moderna. Antes de publicar el ABC, fundó la revista Gleanings in Bee Culture, aún vigente en la actualidad. El libro, que apareció 5 años después de la revista, hizo posible que la apicultura pasara a ser una actividad comercial a la vez que un pasatiempo para aficionados. Sus principales aportes prácticos son, entre otros; el uso del cuadro de profundidad media en lugar del profundo, la unificación y estandarización de la colmena dotándola de manijas socavadas y eliminando las salientes que hacían engorroso su manipuleo, efectuó mejoras en las piqueras y los pisos, la cera estampada y el alambrado de los cuadros, también participó con otros hombres importantes de la apicultura en el perfeccionamiento de diversos equipos; propugnó el uso de la doble cámara de cría y la de alimentación también en dos cuerpos; ideó y difundió el envío de abejas por correo en jaulas de alambre.
Tras la muerte de Root, acaecída en 1923, la enciclopedia continuó apareciendo en sucesivas ediciones mejoradas gracias a los esfuerzos de algunos miembros de la familia y la Compañía Root, enriquecida periódicamente con importantes aportes a cargo de científicos apícolas de primer nivel, por lo cual sería redundante mencionarla enorme gravitación que tuvo en la formación de millares de apicultores y en el desarrollo de la apicultura en todo el orbe.

Esta nueva versión se enriquece aún más por la valiosa labor de traducción a cargo de Virginia MeCormick, quien ha vertido a nuestro idioma con solvencia profesional este libro de bien merecida fama internacional adaptándolo también adecuadamente a nuestro medio.

El apicultor profesional, el aficionado y el estudiante encontrarán aquí respuestas precisas sobre cualquier tópico apícola; su consulta permanente disipará cualquier duda, contribuyendo hacia su perfeccionamiento personal y al mejoramiento de nuestra apicultura y la de todos los países de lengua española.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados