Acné 50 causas que lo producen

Autor: Inara Hasanali

ISBN: 9786071713292

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 108

Formato: 23x15x0.7

Cant. tomos: 1

Año: 2012

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 201.600
Tratamiento integral Acné, causa de sufrimiento y ansiedad en la adolescencia, cómo aumentar la autoestima y disminuir la angustia, las temibles cicatrices causadas por el acné
Cantidad:
Estadísticamente, más de 90% de la población mundial sufre o ha sufrido acné, ya sea leve, moderado o severo, al menos una vez en la vida. Esto constituye una cifra muy alta que muestra que la gran mayoría de las personas ha sufrido la ignominia de tener al menos un barro, punto negro o espinilla en la adolescencia, a veces en la segunda década de vida, tercera, cuarta o incluso más allá de la quinta o sexta décadas.

El acné afecta la piel en todo ser humano, sin importar el grupo étnico al que pertenezca, condiciones climáticas y socioeconómicas, porque el acné se presenta a menudo antes de la pubertad y durate ella.

Aunque a lo largo de la historia no se ha descubierto una cura para el acné, existen numerosos tratamientos que limitan su severidad. Y aunque no muestra mayores complicaciones, la afectación es psicológica antes que de naturaleza física. En casos moderados y severos, la piel puede presentar inflamación, lo cual causa molestias físicas y emocionales.

A pesar de que algunas personas pueden no dar importancia al tratamiento del acné, éste es trascendente en la medida en que puede causar sufrimiento emocional e incrementar la ansiedad, sobre todo en los adolescentes, quienes por naturaleza presentan una serie de transformaciones en la pubertad. Por ello, mayor control de sus brotes de acné les permitiría mejorar su autoestima y disminuir su angustia.
-¿Qué es el acné?

-Tipos de acné

-Posibles causas de acné

-Tratamiento médico

-Tratamientos misceláneos

-Tratamientos alternativos

-Manejo del acné en casa. Algunos consejos
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados