Acogimiento familiar y adopción

Autor: Fabiana Alejandra Isa

ISBN: 9789508023063

Editorial: Espacio Editorial

Edición: 1

Páginas: 205

Formato: 20x14

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 144.000
Un aporte interdisciplinario en materia de infancia
Este libro es el producto de las reflexiones de una Psicóloga y una Trabajadora Social, acerca de su práctica profesional en la temática de Infancia (especialmente con el Acogimiento Familiar y la Adopción). Asimismo, ofrece una mirada interdisciplinaria, mediante un proceso permanente de problematización y reflexión de las prácticas que luego se plasman en la intervención.
Hablar de Acogimiento en la Argentina, implica importar un término foráneo que no es común en nuestro lenguaje, sin embargo esa es la traducción al español de cómo el dispositivo es conocido internacionalmente. En éstas páginas las Autoras proponen otras denominaciones más afines a nuestra idiosincrasia.

El tema de Infancia y Familia se plantea aquí desde una perspectiva de los Derechos Humanos lo que implica una toma de posición, una apuesta, un hacer distinto al tradicional.

Este volumen pretende ser un aporte para todos los que se encuentren interesados en la temática y esto va más allá de las profesiones de origen de cada uno. Se trata de una especialidad interdisciplinaria que aborda cuestiones específicas y a la vez no deja de lado la incumbencia técnica de cada profesión
Las autoras
Dedicatoria

Prólogo I
Dr, Gabriel Lernsr

Prólogo II
Dr. Carlos Eduardo Tkach

Prefacio
Introducción

Primera Parte. Acogimiento familiar
Segunda Parte. Acogimiento familiar y adopción
Tercera Parte. La intervención profesional

Algunas reflexiones finales
Bibliografía general

Anexo
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados