Acondicionamiento termico de edificios

Autor: Diaz, Barreneche

ISBN: 9871135947

Editorial: Nobuko

Edición: 1

Páginas: 445

Formato: 29x20.5x2.5

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 432.000
Cantidad:
El bienestar de las personas requieres que mantengamos el aire del local en condiciones adecuadas enc uanto a su calidad y requerimientos higrotérmicos.

Este libro esta dedicado especialmente a los actuales y futuros profesionales de la Arquitectura e Ingenieria. Surge a partir de la necesidad de brindar una herramienta práctica de consulta e información en el área del acondicionamiento de aire, tras varios años de trabajo junto a profesionales proyectistas, firmas instaladoras de enseñanza a estudiantes de las carreras de Arquitectura e Ingenieria de la UBA.

Su desarrollo requirio un intenso trabajo de investigacion que junto con la experiencia acumulada permitieron recoger y volcar sistemáticamente con la mayor amplitud posible, los datos necesarios de cálculo, criterios de selección, descripcion de los componentes y dimensionamiento de las distintas instalaciones de acondicionamiento del aire. Desarrollando tanto los fundamentos teóricos como la modalidad de aplicación.

El libro pretende reunir, en forma clara y con sencillo análisis, un texto de formación teórica y general, con las de un verdadero manual de cálculo, que sea capaz de suministrar la información práctica que se le requiera.No pretendemos que sea la respuesta a todos los problemas que se plantean en el acondicionamiento del aire. Por ello dejamos abierta la puerta de la creatividad y de la perfectibilidad de las posibles soluciones.
Generalidades
El diagrama del aire húmedo
Sensación de bienestar- Influencia del medioambiente
Condiciones de diseño- estudio de cargas térmicas
Determinación de los parámetros fundamentales para una instalación de refrigeración
Sistemas de aire acondicionado- selección
Componentes de un sistema de aire acondicionado
Distribución de aire acondicionado
Dimensionamiento de la instalación de aire acondicionado
Sistemas de aire acondicionado
Sistemas de calefacción
Calefacción por paneles radiantes
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados