Actualizaciones en cirugía ortopédica y traumatología

Autor: Tornetta, Kellman y otros

ISBN: 8495670143

Editorial: Ars Medica

Edición: 1

Páginas: 415

Formato: 28x21x2.3

Cant. tomos: 1

Año: 2002

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 200.000
OKU Trauma 2
Cantidad:
DESCRIPCION:
El objetivo de "OKU: ACTUALIZACIONES EN CIRUGIA ORTOPEDICA Y TRAUMATOLOGIA: TRAUMA 2 de la AAOS, es proporcionar un compendio útil, completo y accesible sobre las últimas informaciones disponibles en las especialidades de traumatología y ortopedia.
El libro presenta los últimos avances en el tratamiento de los politraumatismos agudos y las fracturas, numerosos aspectos de la cirugía ortopédica y los últimos hallazgos y técnicas para el tratamiento de las lesiones medulares.
Cada capítulo finaliza con una extensa bibliografía comentada por los autores, con referencias a la literatura actual revisada por expertos en cada materia.
INDICE:
I. MIEMBRO SUPERIOR:
1. Fracturas de la escápula y la clavícula y lesiones de las articulaciones acromioclavicular y esternoclavicular 2. Fracturas proximales del húmero y luxación de la articulación escapulohumeral 3. Fracturas de la diáfisis humeral 4. Fracturas distales del húmero 5. Traumatismos del codo 6. Fracturas del antebrazo 7. Fracturas distales del radio 8. Fracturas y luxaciones carpianas 9. Fracturas de la mano.

II. MIEMBRO INFERIOR:
10. Fracturas intracapsulares de la cadera 11. Fracturas intertrocantéreas del fémur 12. Fracturas de la diáfisis femoral, incluidas las de la región subtrocantérea 13. Fracturas extraarticulares e intraarticulares del tercio distal del fémur 14. Luxación de rodilla 15. Lesiones de la rótula y del aparato extensor 16. Fracturas de la meseta tibial 17. Fracturas de la diáfisis tibial 18. Fracturas del pilón tibial 19. Lesiones del tobillo y del pie.

III. PELVIS Y ACETABULO:
20. Tratamiento agudo de las lesiones del anillo pélvico 21. Tratamiento agudo y evaluación de las fracturas del acetábulo 22. Biomecánica de las lesiones del acetábulo y del anillo pélvico y fijación de las fracturas 23. Fijación de las roturas del anillo pélvico 24. Evolución funcional de las lesiones del anillo pélvico 25. Fracturas simples del acetábulo 26. Fracturas complejas del acetábulo 27. Tratamiento postoperatorio y complicaciones de las fracturas del acetábulo 28. Luxaciones de cadera y fracturas de la cabeza femoral.

IV. COLUMNA VERTEBRAL:
29. Evaluación y valoración de las lesiones vertebrales de un paciente politraumatizado 30. Lesiones occipitocervicales 31. Frácturas de la apófisis odontoides y del ahorcado 32. Lesiones de las apófisis articulares cervicales 33. Lesiones de la médula espinal: fisiopatología y estrategias terapéuticas actuales 34. Lesiones de la columna dorsal 35. Lesiones dorsolumbares: tratamiento no quirúrgico 36. Lesiones dorsolumbares: abordaje anterior 37. Lesiones dorsolumbares: abordaje posterior 38. Fracturas por estallido de la parte baja de la columna lumbar.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados