Administración

Autor: Weihrich, Cannice y otros

ISBN: 9786071517081

Editorial: McGraw-Hill

Edición: 16

Páginas:

Formato:

Cant. tomos: 1

Año: 2022

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 360.000
Una perspectiva global, emprendedora y de innovación
El propósito de este libro es preparar a los estudiantes de negocios, administración, ingeniería o ciencias para una carrera administrativa llena de emociones, desafíos y gratificaciones. El libro ha tenido una orientación internacional desde mucho antes de que estuviera de moda tenerla. Así, no sólo exponemos cuestiones administrativas pertenecientes al continente americano,sino que también prestamos atención a asuntos de la Unión Europea y Asia.

Hemos integrado la teoría y la práctica, y ahora también destacamos la perspectiva emprendedora de Silicon Valley en el texto con perspectivas innovadoras de la administración. Contiene explicaciones y aplicaciones de los proyectos emprendedores.

Los conocimientos administrativos están clasificados de acuerdo con las funciones de planear, organizar, integrar al personal, dirigir y controlar, y las integra dentro de un marco.
Parte 1 EL FUNDAMENTO DE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA DE LA ADMINISTRACIÓN.

1. Administración: ciencia, teoría y práctica
2. Administración y sociedad: ambiente externo, responsabilidad social y ética
3. Administración global, comparada y de calidad.

Parte 2 PLANEACIÓN.

4. Elementos esenciales de la planeación y la administración por objetivos
5. Estrategias, políticas y premisas de la planeación
6. Toma de decisiones.

Parte 3 ORGANIZACIÓN.

7. Naturaleza de la organización, el espíritu emprendedor y la reingeniería
8. Estructura de la organización: departamentalización
9. Autoridad de línea, personal de staff, delegación de poder de decisión (empowerment) y descentralización
10. Organización eficaz y cultura organizacional.

Parte 4 INTEGRACIÓN (STAFFING).

11. Administración y selección de recursos humanos
12. Evaluación del desempeño y plan de la carrera
13. Administrar el cambio mediante el desarrollo de los administradores y de la organización.

Parte 5 DIRECCIÓN.

14. Factores humanos y motivación
15. Liderazgo
16. Comités, equipos y toma grupal de decisiones
17. Comunicación.

Parte 6 CONTROL.

18. Sistema y proceso de control
19. Técnicas de control y tecnologías de la información
20. Productividad, administración de operaciones y gestión de la calidad.
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