El mundo actual de los recursos humanos implica mucho más que simplemente contratar o despedir empleados. Acuda al líder, Administración de Recursos Humanos, 16a Ed., para conocer la forma de manejar el recurso más importante de una organización, las personas, y así obtener una ventaja competitiva duradera. Este líder es un texto práctico que explora todos los aspectos de la administración de recursos humanos, centrándose en los problemas actuales de recursos humanos más importantes y las prácticas de hoy.
El atractivo estilo del libro y el fuerte diseño visual utiliza más de 500 ejemplos memorables de organizaciones reales para ilustrar los puntos clave y conectar los conceptos a la práctica de recursos humanos actual. Nuevos casos ponen de relieve los últimos avances y tendencias críticas, mientras que las aplicaciones prácticas se enfocan en consejos prácticos y sugerencias para el éxito.
Características:
* Cada capítulo contiene recuadros de aplicación a pequeños negocios, donde se explica cómo los conceptos del capítulo se pueden aplicar únicamente en un entorno de pequeña empresa.
* Las preguntas para reflexionar ponen en marcha todos los temas principales del subcapítulo e invitan a analizar y evaluar lo que está leyendo, como lo está leyendo, y lo más importante, ayudan a aplicar el material a situaciones de la vida real. o Uso de ejemplos de tecnología, dado que las tecnologías Web 2.0 son ahora una realidad tan común en nuestras vidas, el texto ahora incluye ejemplos de cómo los profesionales de recursos humanos están utilizando las tecnologías modernas, tales como los medios sociales y multitud de fuentes, en el reclutamiento y selección de nuevos candidatos.
Parte I: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN PERSPECTIVA.
1. El Desafío de la administración de recursos humanos.
2. Estrategia y planeación de recursos humanos.
Parte II: CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DE RECURSOS HUMANOS.
3. Igualdad en el empleo y la administración de recursos humanos.
4. Análisis del empleo y diseño del trabajo.
Parte III: DESARROLLO DE LA EFICACIA DE RECURSOS HUMANOS.
5. La ampliación la reserva de talento: reclutamiento y empleo.
6. Selección de empleados.
7. Capacitación y desarrollo.
8. Administración del desempeño y el proceso de evaluación del empleado.
Parte IV: IMPLEMENTACIÓN DE LA COMPENSACIÓN Y LA SEGURIDAD.
9. Administración de la compensación.
10. El pago por desempeño: Las recompensas e incentivos.
11. Prestaciones para los empleados.
12. Promoción de la seguridad y la higiene.
Parte V: MEJORA DE LAS RELACIONES EMPLEADOR-EMPLEADO.
13. Derechos de los empleados y disciplina.
14. La dinámica de las relaciones laborales.
Parte VI: AMPLIACIÓN DEL HORIZONTE DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
15. Administración de recursos humanos internacional.
16. Creación de sistemas de trabajo de alto rendimiento.
Casos.