Alergia e Inmunología Pediátrica

Autor: Quezada Lagos, Gallardo y otros

ISBN: 9789562202893

Editorial: Mediterraneo

Edición: 1

Páginas: 401

Formato: 24x19

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: Chile

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 360.000
Debido a que la inmunología ha experimento un notable avance en cuanto al conocimiento básico vinculado tanto a los mecanismos de enfermedad como a las técnicas de laboratorio aplicadas al diagnóstico y al tratamiento; y a que la morbilidad pediátrica está cambiando y las enfermedades alérgicas y autoinmunes han experimentado un gran incremento en su incidencia debido a múltiples factores, se hace necesario actualizar los conocimientos acerca del funcionamiento normal del sistema inmunológico y de los mecanismos que condicionan enfermedades por alteraciones de la respuesta inmune; conocer las características clínicas y de laboratorio de las enfermedades más relevantes y ayudar en su diagnóstico, derivación y mejor y oportuno manejo.

Este libro se constituye en material de consulta para profesionales y equipos de salud que atienden a niños y adolescentes y en una guía para estudiantes de carreras de la salud y estudiantes de pregrado y postítulo que deben contar con esta información durante su entrenamiento.
Contenido
Sección I. Inmunología. El sistema inmune. Respuesta innata. Respuesta adaptativa. Citocinas. Inmunidad de mucosas. Reacciones de hipersensibilidad. Tolerancia y autoinmunidad. Exámenes de laboratorio. Respuesta inmune a infecciones. Respuesta inmune contra patógenos intracelulares. Sección II. Alergia. Alergia ocular. Dermatitis atópica. Urticaria. Rinitis alérgica. Asma bronquial. Alergia alimentaria. Alergia a fármacos. Alergia a veneno de himenópteros. Anafilaxia. Eosinofilia. Sección III. Reumatología y autoinmunidad. Lupus eritematoso sistémico. Artritis idiopática juvenil. Síndrome antifosfolípidos. Síndrome de activación macrofágica. Dermatomiositis-polimiositis. Esclerodermia. Vasculitis de la infancia. Púrpura de Schönlein-Henoch. Enfermedades gastrointestinales inmunomediadas. Citopenias autoinmunes. Úlceras orales. Sección IV. Inmunodeficiencias. El niño con infecciones recurrentes. Inmunodeficiencias primarias humorales. Inmunodeficiencias primarias celulares. Síndrome hiper IgE y deficiencias del sistema del complemento. Defectos de los fagocitos. Infección por VIH y SIDA. Sección V. Terapéutica. Antihistamínicos. Corticoides. Inmunosupresores. Inmunoglobulina intravenosa. Inmunoestimulantes orales. Inmunoterapia.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados