Altas capacidades en niños y niñas

Autor: Maria Teresa Gomez Masdevall

ISBN: 9789587622874

Editorial: Ediciones de la U Colombia

Edición: 2

Páginas: 147

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2015

Idioma: España

Origen: Colombia

Disponibilidad.: Disponible

Gs 144.000
Detección, identificación e integración en la escuela y en la familia
Cantidad:
El libro presenta y estudia los aspectos básicos y más importantes sobre la personalidad de los niños-alumnos con altas capacidades. Estos alumnos presentan características varias y desconcertantes, pudiéndose mostrar retraídos o comunicativos en exceso, libres hasta parecer indisciplinados, indiferentes o emotivos, y creativos e individualistas para evitar aburrirse. La obra incluye un anexo en el que se ofrecen varios Cuestionarios, diferenciados por edades, para facilitar la detección, tratamiento e intervención de altas capacidades, desde la valoración de la familia, el educador y el propio alumno. Su lectura facilitará al profesorado y a las familias un trabajo en equipo, es decir, la cooperación necesaria de ambos; evitando que el aburrimiento se instale en sus alumnos e hijos, y procurando que estos logren una autoestima correcta y la capacidad de autogestionar sus propias capacidades.
Introducción

1. Concepto de inteligencia

Teoría y modelos
Educar la inteligencia
Estereotipos, falsas creencias, mitos, tópicos y realidades del alumnado con altas capacidades
Características de los alumno con altas capacidades
Características desde otra perspectiva
Altas capacidades y bajo rendimiento

2. Detección e identificación de niños y niñas con altas capacidades

Detección
Identificación
Algunos casos reales

3. Familia, profesorado y escuela ante las altas capacidades

Hijos e hijas con altas capacidades
Alumnos con altas capacidades
La escuela y los alumnos de altas capacidades
El clima del aula

4. Estrategias de integración e intervención

Estrategias generales de intervención educativa
Estrategias de aula
Estartegias didácticas
Estrategias específicas y modelos de intervención

Anexo
Bibliografía
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados