Alternativas de financiación frente a la crisis

Autor: Carmen Pérez López

ISBN: 9788487670428

Editorial: Wolters Kluwer La ley, CISS

Edición: 1

Páginas: 202

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2010

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 252.000
Cantidad:
De todos es conocido que la oferta de crédito bancario se ha vuelto más restrictiva estos últimos meses, como consecuencia del deterioro económico y por el impacto de las turbulencias financieras, afectando tanto a la cuantía de fondos disponibles como a un incremento de los requisitos de garantías.

Uno de los importantes problemas que lo anterior provoca es que siendo la financiación bancaria - a través de préstamos y créditos - la fuente de financiación de mayor utilización por parte de las PYME, el endurecimiento de las condiciones de financiación del sector privado, conlleva la paralización de toda la actividad inversora.

Para completar cada exposición presentamos, para cada alternativa, la experiencia de alguna empresa en concreto que la ha utilizado en el pasado.
En España, la batería de medidas de distinto alcance que se ha puesto en marcha incluye algunas encaminadas a evitar la interrupción de los flujos crediticios.

En este contexto, y de forma complementaria a las medidas fi nancieras que se adopten a nivel macroeconómico respecto al sistema bancario, se deberían utilizar y potenciar determinadas figuras financieras que pueden conseguir que las empresas obtengan lo antes posible la fi nanciación necesaria para seguir funcionando a corto plazo y afrontar nuevos proyectos de inversión claramente viables.
1. La crisis financiera y la financiación de las Pyme
2. El mercado alternativo bursátil español
3. Los business angels en España como vía de financiación de nuevos proyectos empresariales innovadores
4. El capital riesgo en España
5. Los préstamos participativos como instrumento de financiación de las Pymes españolas
6. Subvenciones y ayudas
7. Las sociedades de garantía recíproca en España
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados