El objetivo de la serie de monografías TEMAS AVANZADOS EN MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA es construir una aportación a la literatura técnica en lengua castellana en este campo. Se ha intentado que el contenido de la serie sea un fiel reflejo de los últimos desarrollos científicos y tecnológicos en el campo de los motores térmicos, tanto en lo que se refiere a nuevos conceptos y desarrollos como a la mejor comprensión de los fenómenos básicos que determinan el funcionamiento del motor, bien mediante el uso de técnicas experimentales avanzadas, bien mediante el desarrollo y utilización de modelos. Las monografías se dirigen tanto a investigadores que trabajen en la Universidad o en la Industria, como a profesionales de la automoción.
Introducción. Los procesos de inyección y combustión en motores Diesel de inyección directa. Medida de concentraciones de combustible en chorro Diesel libre isotermo. Medida de concentraciones de combustible en chorros Diesel en condiciones evaporativas. Apéndice A: Propiedades del combustible ELF-CEC-RF 73-A-93. B: Método de segmentación de imágenes de chorros Diesel mediante el algoritmo LRT. C:Modelo de chorro libre. D: Propiedades físico-químicas más importantes del hexadecano y del complejo Exciplex. E: Modelo de temperaturas aplicado a la técnica PLIEF.