Los medios de financiacion de las empresas han experimentado una notable evolucion durante las ultimas decadas. No han dejado de aparecer nuevas alternativas para la obtencion de fondos tanto a corto como a largo plazo y para todos los fines. Asi, el uso masivo del leasing para la compra de naves industriales, por ejemplo, o el uso del renting para los vehiculos de empresa, son solo unos pocos ejemplos de ello.En la presente obra exploramos todas estas alternativas a fin de ofrecer una vision sobre los objetivos, similitudes y diferencias, y tambien las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas. Se analizan tanto las formas de financiacion tradicionales como los prestamos, el descuento comercial, las polizas de credito, y tambien la tradicional autofinanciacion por reservas, las ampliaciones de capital o la que pudieran proporcionarnos implicitamente nuestros proveedores; igualmente, se hace un breve repaso a las instituciones financieras españolas tal y como se encuentran jerarquizadas y divididas en la actualidad, y se aplican los conceptos expuestos a la actualidad economica y financiera con el fin de que se pueda apreciar su relacion con la misma, haciendo referencia a la documentacion requerida y la legislacion aplicable a cada caso. Los contenidos se completan con una bateria de preguntas y actividades de desarrollo que contribuiran al afianzamiento de lo aprendido. El solucionario esta disponible en nuestra pagina web (www.paraninfo.es).Esta unidad formativa 0337 Analisis y productos de servicios de financiacion se encuentra dentro del modulo formativo 0499_3 Productos, servicios y activos financieros, incluido en el certificado de profesionalidad Financiacion de empresas, que esta regulado por el RD 1210/2009 y modificado a su vez por el RD 645/2011, dentro de la familia de Administracion y gestion