Aplicaciones de intervención psicopedagógica

Autor:

ISBN: 8436816900

Editorial: Piramide Ediciones

Edición: 1

Páginas: 337

Formato: 24x19

Cant. tomos: 1

Año: 2002

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 252.000
Cantidad:
Esta obra trata, de forma aplicada, de los problemas, trastornos y dificultades de aprendizaje en los diferentes niveles educativos. Ofrece aplicaciones de evaluación e intervención psicopedagógica para enfrentarse a estas dificultades desde el enfoque completo y funcional del aprendizaje basado en problemas (ABP). Los escolares pueden presentar distintos tipos de problemas durante el aprendizaje; así, en relación con la lectura, pueden surgir dificultades con la mecánica o la comprensión; respecto a la escritura y composición escrita, con el grafismo, los procesos lingüísticos o la planificación del escrito; o en matemáticas, con el concepto de número, las operaciones o la solución de problemas. Existen también problemas debidos a limitaciones en las habilidades sociales, en la atención y control, en la motivación para la conquista de metas de aprendizaje, o en el manejo y autorregulación de los propios aprendizajes mediante el uso de diversas estrategias. Asimismo, pueden aparecer dificultades en el manejo y control de la ansiedad ante algunos retos del aprendizaje, como el de las matemáticas o ante los exámenes. Por otro lado, es obvio que los profesionales que trabajan con este tipo de alumnos son más susceptibles de quemarse y sufrir estrés (el síndrome burnout) que colegas suyos que trabajen con alumnos sin problemas para aprender o para adaptarse. Estos últimos encontrarán respuestas aplicadas pero enmarcadas y bien justificadas teóricamente, lo que le da un mayor potencial de generalización y sirve de germen para diseñar otras respuestas a problemas relacionados con el aprendizaje que muchos alumnos presentan a lo largo del proceso educativo.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados