Aprender a Investigar

Autor: Ezequiel Ander-Egg

ISBN: 9789875914735

Editorial: Brujas, Editorial

Edición: 2

Páginas: 186

Formato: 25x18x1

Cant. tomos: 1

Año: 2016

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 144.000
Nociones básicas para la investigación social, conclusiones, interpretación, análisis, datos, método, hipotesis, diseño
n 1959 Ander-Egg publicó por primera vez su libro sobre Investigación Social; tenía 96 paginas... fue creciendo rápidamente y a los pocos años se publica Técnicas de Investigación Social (500 páginas). Después de 30 ediciones de ese libro se edita Métodos y Técnicas de investigación social (6 volúmenes y más de 2000 páginas); toda esta información tiene estrecha relación con el libro que hoy tienes en tus manos.

Esta nueva obra resume los 6 volúmenes presentando de manera clara y accesible toda la información básica para poder realizar investigaciones sociales en casi todas las carreras de ciencias sociales y humanas.

Para Ander-Egg un investigador social no se forma con la sola provisión de conocimientos teóricos y metodológicos. Es necesario despertar la admiración y la curiosidad. Aprender a pensar, y saber transformar la información en conocimientos, requiere tener disciplina, tenacidad y capacidad de trabajo, y, por último, adquirir una competencia básica: el paso del saber, al saber qué hacer con lo que se conoce y se sabe.

El propósito de este libro es brindar algunas sugerencias para conocer las cuestiones fundamentales acerca de la ciencia, el conocimiento y el método científico; y las características y aspectos de la investigación social. proporciona sugerencias de cómo organizar una investigación.

El rigor metodológico que exige toda investigación científica, no significa que hayan métodos y técnicas que garanticen por si mismos la validez y confiabilidad de los resultados de la investigación (esto sería caer en el fetichismo metodológico). Para investigar, hay que combinar la aptitud y actitud científica con la búsqueda de la verdad, la curiosidad insaciable, y el espíritu del valle. Todo esto implica y supone tener apertura a otros saberes y a otras opciones científicas, filosóficas, ideológicas, políticas y religiosas que no compartimos.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados