Atlas de Anatomia Humana 2 Tomos

Autor: Johannes Sobotta

ISBN: 9788479036324

Editorial: Panamericana Medica, Editorial

Edición: 22

Páginas: 850

Formato: 28x21

Cant. tomos: 2

Año: 2007

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 800.000
Cantidad:
El cuerpo humano se despliega en sus páginas a todo color, con una calidad incomparable.

"El Sobotta" ha sido siempre una obra de calidad para los estudiantes y los profesionales, y un material infaltable en las bibliotecas.

En esta nueva edición con CD-ROM presenta 133 figuras, tablas y gráficos nuevos, códigos de colores para señalizar los capítulos y dibujos referenciales como la "rosa de los vientos" para comprender la disposición de los cortes transversales, éstos se ofrecen en imágenes tal como se visualizan en la actualidad con los métodos de diagnóstico como la ecografía, la tomografía computarizada y la resonancia magnética.
VOLUMEN 1

Anatomía general. Partes y regiones corporales. Estructuras pasivas del aparato locomotor. Estructuras activas del aparato locomotor. Aparatos digestivo y respiratorio. Aparatos urinario y genital. Proyección de los órganos internos en la superficie. Aparato circulatorio. Sistema nervioso central y periférico. Órganos endocrinos. Piel y uña.

Cabeza
Regiones de la cabeza y del cuello. Huesos del cráneo. Articulación temporomandibular y músculos masticadores. Músculos faciales. Vasos y nervios de la cabeza y del cuello. Nariz y fosa nasal. Senos paranasales. Cavidad bucal y dientes. Paladar. Lengua. Hueso hioides y músculos hioideos. Músculos del suelo de la boca, Mm. suprahioideos y
Mm. Linguales. Glándulas salivares mayores. Arterias y nervios de la cavidad bucal. Vasos y nervios de la lengua. Cortes frontales de la cabeza.

Cuello
Músculos del cuello. Laringe. Glándula tiroides. Faringe. Vasos y nervios del cuello. Cortes de la cabeza y del cuello.

Miembro superior
Relieves de superficie. Huesos, articulaciones, ligamentos. Músculos del miembro superior. Vasos y nervios del miembro superior. Cortes del miembro superior.

Encéfalo
Vasos de la cabeza. Senos de la duramadre. Base del cráneo. Nervios craneales. Ganglios parasimpáticos de la cabeza. Nervios craneales, topografía. Base del cráneo, vasos y nervios. Duramadre y aracnoides craneal. División del encéfalo y desarrollo. Telencéfalo. Diencéfalo. Mesencéfalo. Tronco del encéfalo. Núcleos de los nervios craneales. Cerebelo. Vías de asociación y vías comisurales. Cápsula interna, vías piramidales y ganglios basales. Sistema ventricular y espacio subaracnoideo . Vasos del encéfalo. Cortes por resonancia magnética del encéfalo. Cortes frontales del encéfalo. Cortes horizontales del encéfalo. Cortes sagitales del encéfalo. Médula espinal.

Ojo, órgano de la visión
Párpados y órbita del ojo. Aparato lagrimal. Músculos extrínsecos del ojo. Globo ocular. Vasos del ojo. Cuerpo ciliar e iris. Lente y fondo del ojo. Nervio óptico. Vías visuales. Músculos, vasos y nervios de la órbita del ojo. Cortes de la órbita del ojo.

Oído
Visión general. Pabellón auditivo. Oído externo, músculos auriculares. Conducto auditivo externo y membrana timpánica. Huesecillos del oído. Cavidad timpánica. Trompa auditiva. Oído interno.Aparato acústico y sistema vestibular. Vía auditiva y vía vestibular. Nervios y vasos del oído. Cortes tomográficos de la oreja.

VOLUMEN 2

Espalda. Regiones. Columna vertebral. Músculos de la espalda y músculos de la nuca. Músculos suboccipitales y músculos del cuello. Cortes de tomografías axiales de la columna vertebral. Vasos y nervios de la espalda y de la región cervical. Vasos y nervios del conducto medular.

Pared torácica y pared abdominal. Relieves de superficiales. Costillas, cavidad torácica. Esternón. Músculos torácicos y músculos abdominales. Conducto inguinal. Diafragma. Glándulas mamarias. Vasos y nervios de la pared torácica y la pared abdominal. Inervación segmentaria sensitiva. Plexo lumbosacro. Pared abdominal anterior. Cortes de la pared abdominal.

Vísceras torácicas
Corazón. Tráquea . Pulmones. Contorno cardíaco. Broncoscopio. Proyección de la tráquea, los pulmones y el contorno pleural. Esófago. Timo. Cavidad pleural y mediastino. Aorta. Mediastino posterior. Sistema nervioso vegetativo, porción autónoma. Nervio frénico. Cortes del tórax

Vísceras abdominales
Estómago. Intestino delgado. Colon. Hígado, vesícula biliar y conductos biliares. Páncreas. Bazo. Cavidad abdominal, cavidad peritoneal, desarrollo. Posición de las vísceras abdominales. Visión general de las arterias abdominales. Visión general de las venas abdominales. Tronco celíaco, arterias y venas mesentéricas superior e inferior. Vasos y nervios del espacio retroperitoneal. Vena porta.

Órganos de la pelvis y retroperitoneo
Riñones. Glándulas suprarrenales. Vejiga urinaria. Aparato genitourinario masculino. Aparato genitourinario femenino. Recto. Arteria renal. Órganos del espacio retroperitoneal. Vasos y nervios del espacio retroperitoneal.
Inervación del aparato genital masculino. Inervación del aparato genital femenino. Arterias ilíacas internas.
Órganos de la pelvis. Suelo pélvico y periné, órganos genitales externos masculinos y femeninos. Cortes del abdomen y de la pelvis.

Miembro inferior
Anatomía de superficie. Huesos, articulaciones y ligamentos. Músculos del miembro inferior. Vasos sanguíneos y nervios. Cortes de la pierna.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados