Auditoría Médica

Autor: Braulio Mejia García

ISBN: 9789586485043

Editorial: ECOE, Ediciones

Edición: 5

Páginas: 212

Formato: 24x17x1

Cant. tomos: 1

Año: 2012

Idioma: España

Origen: Colombia

Disponibilidad.: Disponible

Gs 288.000
para la garantía de calidad en salud
Cantidad:
El autor analiza el concepto de calidad en salud, a partir de sus antecedentes históricos y de las bases legales. Puntualiza el quehacer y la ética del auditor médico, así como la construcción y utilización de indicadores y estándares como elementos de medida. Hay una especial referencia a la evaluación de la historia clínica como eje de la atención al paciente.

Así mismo propone cómo mediante la auditoría médica es posible controlar los diferentes procesos asistenciales y lograr que cumplan con los objetivos establecidos, dentro de un contexto integral.

El texto llena un importante vacío en nuestra literatura y es una primera aproximación que le permitirá al auditor médico y al profesional interesado, contar con instrumentos útiles en el amplio y fascinante escenario que busca la satisfacción plena del usuario, mediante la excelencia en los servicios de salud.
CAPÍTULO 1
CONCEPTO Y DEFINICIÓN DE CALIDAD

CAPÍTULO 2
LOS ATRIBUTOS DE LA CALIDAD

CAPÍTULO 3
HISTORIA DE LA CALIDAD

CAPÍTULO 4
LA GARANTÍA DE LA CALIDAD

CAPÍTULO 5
LA MEDIDA DE LA CALIDAD

CAPÍTULO 6
LAS AUDITORÍAS DE CALIDAD

CAPÍTULO 7
AUDITORÍA CLÍNICA Y AUDITORÍA MÉDICA

CAPÍTULO 8
AUDITORÍA CLÍNICA HOSPITALARIA

CAPÍTULO 9
LA MEDICINA BASADA EN EVIDENCIA Y GUÍAS DE MANEJO CLÍNICO

CAPÍTULO 10
LA AUDITORÍA DE LA HISTORIA CLÍNICA

CAPÍTULO 11
ASPECTOS ÉTICOS DE LA AUDITORÍA

CAPÍTULO 12
EL SERVICIO COMO EXPRESIÓN DE LA CALIDAD

CAPÍTULO 13
INDICADORES DE GESTIÓN

CAPÍTULO 14
ESTÁNDARES DE CALIDAD

CAPÍTULO 15
INSTRUMENTOS PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS

CAPÍTULO 16
PAPELES DE TRABAJO DEL AUDITOR MÉDICO

CAPÍTULO 17
GENERALIDADES DE LOS COMITÉS DE AUDITORÍA CLÍNICA

CAPÍTULO 18
LA ACREDITACIÓN EN SALUD

CAPÍTULO 19
LOS REQUISITOS ESENCIALES

CAPÍTULO 20
INDICADORES DE RESULTADOS DE LA CALIDAD

Glosario
Bibliografía
Libros Relacionados