AutoCad 2012

Autor: Antonio Manuel Reyes Rodríguez

ISBN: 9788441529762

Editorial: Anaya

Edición: 1

Páginas: 495

Formato: 22x17

Cant. tomos: 1

Año: 2012

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 324.000
Manual Imprescindible
AutoCAD es el programa de diseño asistido más vendido del mercado. Una aplicación donde coinciden ingenieros, arquitectos, científicos y diseñadores. Todos aquellos que necesitan diseñar y dibujar con los ordenadores encuentran en esta herramienta la eficacia para crear prácticamente cualquier proyecto. Su uso es sinónimo de trabajo cualificado y garantía de excelencia. La esencia de este libro es que todos puedan aprender AutoCAD 2012 y sus herramientas esenciales. Quienes conozcan versiones anteriores encontraran aquí una inteligente actualización. El manual está escrito con rigor, sin grandes tecnicismos. El orden de los capítulos y sus contenidos es fruto de una concepción didáctica, avalada por los numerosos cursos impartidos por el autor. Contiene numerosos ejercicios y prácticas para aprender disfrutando y disfrutar aprendiendo.

Introducción Cómo usar este libro Éste es un libro eminente práctico Se ha escrito para que disfrute aprendiendo Estructura del libro Convenios que emplea este libro Capítulo 1. El primer contacto La primera sesión de trabajo Partes de la pantalla Ejecución de órdenes o comandos Entrada de puntos Nuestro primer dibujo El comando Borrar Designación automática Designación directa Designación indirecta Otros modos de designación de entidades úLTimo Todos Borde polígonOV polígonOC Previo Ciclo de selección Grupos Resumen Capítulo 2. Entidades básicas La línea auxiliar Rayo Punto Dividir Graduar Círculo Arco Elipse Arco de elipse Resumen: Ejercicios Ejercicio 1: Coche Ejercicio 2: Casa Capítulo 3. Modificación de entidades Desplazar Girar Escala Estirar Recortar Alargar Longitud Resumen Capítulo 4. Construyendo con entidades Copiar Simetría Matriz Matriz rectangular Matriz de camino Matriz polar Equidistancia Partir Juntar Empalme Chaflán Resumen Capítulo 5. Visualización del diseño Zoom Zoom Ventana Zoom Previo Zoom Escala Zoom Ampliar Zoom Reducir Zoom Centro Zoom Extensión Zoom Todo Zoom Dinámico Zoom Objeto Zoom en tiempo real Encuadre Regenerar Regenerar todo Ventanas gráficas Limpiar pantalla Resumen Capítulo 6. Gestión de archivos Abrir dibujos Crear dibujos nuevos Utilizar un asistente Unidades Ángulo Medida de ángulo Dirección de ángulo Área Creación de plantillas Crear un nuevo dibujo a partir de una plantilla Salvado de diseños Guardar como... Guardar Exportar Resumen Capítulo 7. Herramientas para el trabajo rápido y preciso Modos simples de referencia a objetos Parámetros de referencia a objetos Autotrack Rastreo polar Rastreo de referencia a objetos Otros modos más especiales de referencia a entidades Resolución, rejilla, orto Rejilla Resolución Modo de dibujo Orto Entrada dinámica Pinzamientos Graduar o Medirgeom Distancia Radio Ángulo Área Volumen Coordenadas punto Calculadora rápida Resumen Capítulo 8. Propiedades de los objetos Color Grosor de línea Tipos de línea Transparencia Capas Edición de propiedades Selección rápida Limpiar Resumen Capítulo 9. Entidades complejas Polilínea Poliarco Rectángulo Arandela Polígono Nube de revisión Edición de polilíneas Spline Edición de splines Región Contorno Sombreado Degradado Edición de sombreados y degradados Descomponer Resumen Capítulo 10. Textos y tablas Textos Estilo de texto Texto en una línea Texto de líneas múltiples Edición de textos Campos Tablas Estilos de tabla Insertar tablas Resumen Capítulo 11. Bloques y referencias externas Concepto de bloque y atributos Paso 1: Creación de las entidades constituyentes Paso 2: Inserción de atributos Modo Invisible Constante Verificar Predefinido Bloquear posición Líneas múltiples Atributo Identificador Solicitud Valor Punto de inserción Parámetros de texto Paso 3: Crear el bloque Paso 4: Guardar bloques como ficheros Paso 5: Insertar bloques Paso 6: Edición de atributos Imágenes Referencias externas Calcos subyacentes Resumen Capítulo 12. Acotación Estilo de acotación Ficha Líneas Líneas de cota Líneas de referencia Ficha Símbolos y flechas Extremos de cota Marcas de centro Corte de cota Símbolo de longitud de arco Cota de radio con recodo Cota lineal con recodo Ficha Texto Ficha Ajustar Ficha Unidades principales Ficha unidades alternativas Ficha Tolerancias Cotas simples Cotas lineales y alineadas Radio y diámetro Cotas angulares Acotación de la longitud de un arco Cotas continuas Cotas con línea base Marca de centro Corte de cota Cota rápida Edición de cotas Asociatividad de cotas Directriz múltiple Resumen Capítulo 13. Diseño paramétrico Diseño parametrizado por restricciones Restricciones geométricas Restricciones por cota Resumen Capítulo 14. AutoCAD Design Center y trazado del dibujo AutoCAD DesignCenter Panel de árbol Paleta de contenidos Ventana de previsualizado Ventana de descripción Impresión de planos Tablas de estilos de trazado Edición de tablas de estilos de trazado El espacio papel Resumen Capítulo 15. Navegando en 3D El eje Z Punto de vista Puntos de vista singulares Puntos de vista principales Puntos de vista isométricos Otros puntos de vista Parámetros pto. vista... Órbita 3D Otros modos de navegación Ajustar distancia Pivotar cámara Paseo y vuelo Otras ayudas a la navegación 3D Tipos de proyección Ayudas visuales SteeringWheels Creación de cámaras Estilos visuales Resumen Capítulo 16. Sistemas de Coordenadas Personales El icono del SCP Concepto y necesidad de los SCP Creación de un nuevo SCP Desplazamiento del origen Giros sobre los ejes Otras creaciones de SCP SCP guardado Sistemas de Coordenadas Personales Dinámicos Resumen Capítulo 17. Modelado Entidades alámbricas en el espacio Tipos de objetos 3D Modelados sólidos predefinidos Polisólido Prisma rectangular Cuña Cono Cilindro Esfera Pirámide Toroide Superficie plana Modelados conducidos por otras entidades Pulsartirar Extrusión Revolución Barrer Solevar Operaciones booleanas con sólidos Unión Intersección Diferencia Resumen Capítulo 18. Edición de modelados Edición de sólidos Edición de aristas Copiar y extraer aristas Colorear aristas Estampar, señal o grabar Edición de caras Extrusión de caras Desplazar caras Desfasar caras Borrar caras Girar caras Inclinar caras Copiar caras Colorear caras Edición de cuerpos Limpiar Separar Funda Comprobar Otras posibilidades de edición de sólidos Empalme Chaflán Corte Geometría plana Recolocando entidades en el espacio Matriz 3D Simetría 3D Desplazamiento 3D Giro 3D Escala 3D Alinear y Alinear 3D Dando un par de puntos Dando dos pares de puntos Dando tres pares de puntos Resumen Capítulo 19. Modelado y edición de mallas Concepto de malla Primitivas de malla Mallas conducidas por otras entidades Superficie tabulada Superficie reglada Superficie de revolución Superficie definida por lados Suavizar objetos Suavizado de mallas Refinar malla Subobjetos Pliegues en mallas Panel Editar malla Dividir cara de malla Extruir cara Conversiones a sólidos y superficies Engrosar Convertir en sólido Convertir en superficies Resumen Capítulo 20. Fotorrealismo El comando Render Tipos de renderizado Ventana Render Otros controles del panel Render Ajustar exposición Entorno de modelizado Parámetros avanzados de modelizado. Mostrar ventana Render... Aplicación de fondos Iluminación del diseño Iluminación por defecto Luz puntual Foco Luz distante Sol Luces de red Propiedades fotométricas y luces fotométricas preconfiguradas Aplicación de materiales Explorador de materiales Editor de materiales Otras herramientas para el trabajo con materiales Animación Resumen A. Instalación del programa Instalación del programa Autorización de la licen alfabético
Capítulo 1. El primer contacto
La primera sesión de trabajo
Partes de la pantalla
Ejecución de órdenes o comandos
Entrada de puntos
Nuestro primer dibujo
El comando Borrar
Designación automática
Designación directa
Designación indirecta
Otros modos de designación de entidades
úLTimo
Todos
Borde
polígonOV
polígonOC
Previo
Ciclo de selección
Grupos
Resumen

Capítulo 2. Entidades básicas
La línea auxiliar
Rayo
Punto
Dividir
Graduar
Círculo
Arco
Elipse
Arco de elipse
Resumen: Ejercicios
Ejercicio 1: Coche
Ejercicio 2: Casa

Capítulo 3. Modificación de entidades
Desplazar
Girar
Escala
Estirar
Recortar
Alargar
Longitud
Resumen

Capítulo 4. Construyendo con entidades
Copiar
Simetría
Matriz
Matriz rectangular
Matriz de camino
Matriz polar
Equidistancia
Partir
Juntar
Empalme
Chaflán
Resumen

Capítulo 5. Visualización del diseño
Zoom
Zoom Ventana
Zoom Previo
Zoom Escala
Zoom Ampliar
Zoom Reducir
Zoom Centro
Zoom Extensión
Zoom Todo
Zoom Dinámico
Zoom Objeto
Zoom en tiempo real
Encuadre
Regenerar
Regenerar todo
Ventanas gráficas
Limpiar pantalla
Resumen

Capítulo 6. Gestión de archivos
Abrir dibujos
Crear dibujos nuevos
Utilizar un asistente
Unidades
Ángulo
Medida de ángulo
Dirección de ángulo
Área
Creación de plantillas
Crear un nuevo dibujo a partir de una plantilla
Salvado de diseños
Guardar como...
Guardar
Exportar
Resumen

Capítulo 7. Herramientas para el trabajo rápido y preciso
Modos simples de referencia a objetos
Parámetros de referencia a objetos
Autotrack
Rastreo polar
Rastreo de referencia a objetos
Otros modos más especiales de referencia a entidades
Resolución, rejilla, orto
Rejilla
Resolución
Modo de dibujo Orto
Entrada dinámica
Pinzamientos
Graduar o Medirgeom
Distancia
Radio
Ángulo
Área
Volumen
Coordenadas punto
Calculadora rápida
Resumen

Capítulo 8. Propiedades de los objetos
Color
Grosor de línea
Tipos de línea
Transparencia
Capas
Edición de propiedades
Selección rápida
Limpiar
Resumen

Capítulo 9. Entidades complejas
Polilínea
Poliarco
Rectángulo
Arandela
Polígono
Nube de revisión
Edición de polilíneas
Spline
Edición de splines
Región
Contorno
Sombreado
Degradado
Edición de sombreados y degradados
Descomponer
Resumen

Capítulo 10. Textos y tablas
Textos
Estilo de texto
Texto en una línea
Texto de líneas múltiples
Edición de textos
Campos
Tablas
Estilos de tabla
Insertar tablas
Resumen

Capítulo 11. Bloques y referencias externas
Concepto de bloque y atributos
Paso 1: Creación de las entidades constituyentes
Paso 2: Inserción de atributos
Modo
Invisible
Constante
Verificar
Predefinido
Bloquear posición
Líneas múltiples
Atributo
Identificador
Solicitud
Valor
Punto de inserción
Parámetros de texto
Paso 3: Crear el bloque
Paso 4: Guardar bloques como ficheros
Paso 5: Insertar bloques
Paso 6: Edición de atributos
Imágenes
Referencias externas
Calcos subyacentes
Resumen

Capítulo 12. Acotación
Estilo de acotación
Ficha Líneas
Líneas de cota
Líneas de referencia
Ficha Símbolos y flechas
Extremos de cota
Marcas de centro
Corte de cota
Símbolo de longitud de arco
Cota de radio con recodo
Cota lineal con recodo
Ficha Texto
Ficha Ajustar
Ficha Unidades principales
Ficha unidades alternativas
Ficha Tolerancias
Cotas simples
Cotas lineales y alineadas
Radio y diámetro
Cotas angulares
Acotación de la longitud de un arco
Cotas continuas
Cotas con línea base
Marca de centro
Corte de cota
Cota rápida
Edición de cotas
Asociatividad de cotas
Directriz múltiple
Resumen

Capítulo 13. Diseño paramétrico
Diseño parametrizado por restricciones
Restricciones geométricas
Restricciones por cota
Resumen

Capítulo 14. AutoCAD Design Center y trazado del dibujo
AutoCAD DesignCenter
Panel de árbol
Paleta de contenidos
Ventana de previsualizado
Ventana de descripción
Impresión de planos
Tablas de estilos de trazado
Edición de tablas de estilos de trazado
El espacio papel
Resumen

Capítulo 15. Navegando en 3D
El eje Z
Punto de vista
Puntos de vista singulares
Puntos de vista principales
Puntos de vista isométricos
Otros puntos de vista
Parámetros pto. vista...
Órbita 3D
Otros modos de navegación
Ajustar distancia
Pivotar cámara
Paseo y vuelo
Otras ayudas a la navegación 3D
Tipos de proyección
Ayudas visuales
SteeringWheels
Creación de cámaras
Estilos visuales
Resumen

Capítulo 16. Sistemas de Coordenadas Personales
El icono del SCP
Concepto y necesidad de los SCP
Creación de un nuevo SCP
Desplazamiento del origen
Giros sobre los ejes
Otras creaciones de SCP
SCP guardado
Sistemas de Coordenadas Personales Dinámicos
Resumen

Capítulo 17. Modelado
Entidades alámbricas en el espacio
Tipos de objetos 3D
Modelados sólidos predefinidos
Polisólido
Prisma rectangular
Cuña
Cono
Cilindro
Esfera
Pirámide
Toroide
Superficie plana
Modelados conducidos por otras entidades
Pulsartirar
Extrusión
Revolución
Barrer
Solevar
Operaciones booleanas con sólidos
Unión
Intersección
Diferencia
Resumen

Capítulo 18. Edición de modelados
Edición de sólidos
Edición de aristas
Copiar y extraer aristas
Colorear aristas
Estampar, señal o grabar
Edición de caras
Extrusión de caras
Desplazar caras
Desfasar caras
Borrar caras
Girar caras
Inclinar caras
Copiar caras
Colorear caras
Edición de cuerpos
Limpiar
Separar
Funda
Comprobar
Otras posibilidades de edición de sólidos
Empalme
Chaflán
Corte
Geometría plana
Recolocando entidades en el espacio
Matriz 3D
Simetría 3D
Desplazamiento 3D
Giro 3D
Escala 3D
Alinear y Alinear 3D
Dando un par de puntos
Dando dos pares de puntos
Dando tres pares de puntos
Resumen

Capítulo 19. Modelado y edición de mallas
Concepto de malla
Primitivas de malla
Mallas conducidas por otras entidades
Superficie tabulada
Superfi
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados