Autobiografía de un espantapájaros

Autor: Boris Cyrulnik

ISBN: 9788497843522

Editorial: Gedisa

Edición: 1

Páginas: 249

Formato: 22.5x15.5x1.4

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 324.000
Testimonios de resiliencia: el retorno a la vida
Autobiografía de un espantapájaros ha recibido el prestigioso Premio Renaudot al mejor libro de ensayo publicado en Francia en 2008. En sus páginas, Cyrulnik aborda nuevamente la resiliencia como pieza central de un discurso escrito con vigor y destreza estilística. Esta vez, el autor se centra en un aspecto específico de la resiliencia: la construcción de la historia que permite a la persona crecer a partir de la experiencia traumática. Aquí y allá, a lo largo de las diferentes culturas del mundo, Cyrulnik ha ido al encuentro de los heridos de la vida, narrándonos su biografía y cómo han sabido reparar y hacer de su fragilidad una fuente de donde extraer energía vital.
En cierta medida, puede decirse que esta Autobiografía de un espantapájaros retoma la propuesta lanzada al principio de la segunda parte de Los patitos feos, publicado por Gedisa en 2002 con gran éxito de público y crítica: «El acto de la simple palabra crea una separación que nos hace existir en calidad de sujeto, un sujeto cuya forma de interpretar el mundo es personal y única». En aquella ocasión, Cyrulnik reflexionaba acerca de aquellos elementos que relacionan el pasado doloroso con la identidad del individuo, mientras que, en este su libro más reciente, aborda la naturaleza misma de la verbalización de la herida sufrida.
Autobiografía de un espantapájaros es un libro que quiebra los silencios y los tabúes que las sociedades imponen a la desdicha; un libro que explica por qué es necesario hablar, dejar hablar y saber escuchar y comprender a los traumatizados: un libro lleno de esperanza y coraje.
Introducción
Los cazadores de sombras
Catástrofes naturales y cambios culturales
Para felicidad de los pervertidos
Las cotorras de Panurgo
Los niños escondidos
Epílogo
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados