Biología II

Autor: Carbajal Cervantes, Estrada Carbajal

ISBN: 9786077792635

Editorial: Iure

Edición: 1

Páginas: 138

Formato: 28x21

Cant. tomos: 1

Año: 2012

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 0
serie basada en competencias y valores

Biología II, serie basada en competencias y valores, es un texto dirigido al estudiante de bachillerato, a quien invita a: a) tener un aprendizaje autónomo, b) ejercitar mediante la observación su pensamiento crítico, c) trabajar en equipo, d) comunicar sus ideas, e) adentrarse en la cultura de la evaluación, f) investigar previamente y en forma concreta para prepararse con el fin de intervenir de manera activa en cada clase, y g) profundizar en el conocimiento de la biología de modo dinámico y contextualizado. Todo el aprendizaje encaminado a tener una mejor calidad de vida en armonía con su entorno natural.

Mediante una serie de ejercicios se motiva al estudiante a desarrollar su creatividad y compromiso ético. Así mismo, se busca que el alumno aplique conocimientos de otras materias y, de manera práctica, reconozca la relación que existe entre la biología con otras ciencias y ramas del saber. La profundidad con que se abarcan ciertos temas pretende aportar una formación sólida, que dé al alumno las bases suficientes para continuar una carrera relacionada con el área de las ciencias químico-biológicas.

El libro contiene tanto las tareas que el alumno deberá desarrollar por cada clase como la puntuación que califica a cada ejercicio de la lección. El libro del estudiante está apoyado por el Libro electrónico para el maestro, el cual, además de contener información complementaria y los resultados de todos los ejercicios, sugiere algunas estrategias didácticas para apoyar la clase.

La obra presenta un esquema original para las obras destinadas a la enseñanza del bachillerato, ya que incluye no sólo el desarrollo de los temas, sino además, espacios para escribir, dibujar y hacer cálculos, destinados a las actividades y ejercicios.

La obra contiene los conceptos fundamentales que desarrollarán en el alumno los conocimientos, habilidades, actitudes y valores propuestos por el programa para el desarrollo de las competencias disciplinares relativas a esta asignatura.
Bloque 1. Identifica los tipos de reproducción celular y de los organismos

Reproducción; reproducción celular; mitosis; meiosis; diferencias entre mitosis y meiosis; gametogénesis; tipos de fecundación y desarrollo embrionario; práctica de mitosis

Bloque 2. Reconoce y aplica los principios de la herencia

Genética clásica; genética de Mendel; leyes de Mendel; variaciones de la genética de Mendel; codominancia y herencia poligénica; teoría cromosómica; mutaciones; alteraciones monogénicas; alteraciones cromosómicas numéricas

Bloque 3. Valora las principales aportaciones de la biotecnología

Biotecnología; ingeniería genética; manipulación del ADN; implicaciones de la biotecnología

Bloque 4. Describe los principios de la evolución biológica y relaciónalos con la biodiversidad de las especies

Evidencias de la evolución; hipótesis de Lamarck; ideas que apoyaron a Darwin; selección natural; teoría sintética de la evolución y la ley de Hardy-Weinberg; mecanismos de la evolución

Bloque 5. Conoce los principios estructurales y funcionales de los seres humanos

Homeostasis y organización del cuerpo humano; tejidos; sistema tegumentario; sistema muscular; sistema esquelético; aparato digestivo; sistema circulatorio; sangre y linfa; aparato respiratorio; sistema urinario; sistema nervioso; sistema endocrino; sistema reproductor; aparatos reproductores animales; debate final

Bloque 6. Reconoce a las plantas como organismos complejos de gran importancia a los seres vivos

Características generales de las plantas terrestres; características generales de las plantas angiospermas; importancia de las plantas
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados