Breve Historia de la antigua Roma. Monarquia y Republica

Autor: Barbara Pastor

ISBN: 9788497635356

Editorial: Nowtilus

Edición: 1

Páginas: 284

Formato: 19x13

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 108.000
La fascinante historia de la pequeña aldea a orillas del Tiber que en cuatro siglos se convirtió en el mayor centro de poder de Occidente. Desde su origen monárquico hasta su caída con la muerte de Julio César

Un recorrido completo por la historia de la época de la República romana, descrita de una forma amena y rigurosa, para conocer un periodo clave de la historia de la humanidad.

En los orígenes de Roma se entrecruzan la historia y la leyenda. Al principio, durante la monarquía, la sociedad estaba formada por patricios, plebeyos, esclavos y libertos. En el gobierno participaba el rey, el Senado y los comicios. El ejército nacional, compuesto por pequeños propietarios, estaba formado inicialmente por patricios.La lucha entre patricios y plebeyos marcó el fin de ese tipo de gobierno y el nacimiento de la República. Así se inició este periodo que llegó a convertirse en un modelo político elogiado por los griegos. A través de una completa carrera política, los romanos fueron adquiriendo derechos inicialmente reservados a los patricios.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados