Breve historia de la Brujeria

Autor: Jesus Callejo

ISBN: 849763277X

Editorial: Nowtilus

Edición: 2

Páginas: 276

Formato: 19x13

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 108.000
Conjuros, pactos satanicos, libros prohibidos, aquelarres y falsos mitos
Conjuros, pactos satánicos, libros prohibidos, aquelarres y falsos mitos sobre las brujas así como la verdadera historia de su brutal persecución en Europa y América a lo largo de tres siglos.

Su nombre ha despertado temor, admiración y rechazo desde los orígenes del hombre. Adoradas y perseguidas hasta el exterminio, Jesús Callejo explora en la verdadera historia y las leyendas que surgieron alrededor de las brujas y desenmascara su violenta represión a manos de la Inquisición, quizá por el mero hecho de ser mujeres.

"Sepamos a qué dedicaban sus noches, a quiénes reclamaban mediante pócimas o invocaciones, cómo murieron tras recibir injustas sentencias. Se calcula que no menos de 50.000 mujeres fueron a la hoguera por causa de brujería. El mayor porcentaje de dichas ejecuciones se produjo en la Europa protestante muy en contra de los que se pueda pensar, ya que el estigma de esta aberración recayó incomprensiblemente en el ámbito católico".
Juan Antonio Cebrián

Es hora de que desmitifiquemos la brujería, de que dejemos las cosas en su sitio. Es hora de que veamos cuánto hay de leyenda y cuánto de realidad en la historia de la caza de brujas, saber la diferencia entre una bruja y una hechicera, cuándo empezó la brujomanía, cuándo se ejecutó a las últimas brujas oficiales y concretar el papel que ocupó la Inquisición y los tribunales seculares en esas matanzas. Y, de paso, conocer, de una vez por todas, a cuántas brujas se quemaron y se ahorcaron, que no fueron tantas como se dice...

Averiguar por qué se ha dicho que las brujas volaban en escobas si nunca nadie las ha visto de esa manera, analizar los libros prohibidos que contenían sus conjuros o afirmar que la caza de brujas no se produce en la Edad Media sino en el Renacimiento son puntos que se tratan en una obra donde se ponen en entredicho ciertos mitos, creencias falsas y "leyendas negras" como, por ejemplo, la que ha recaído sobre la Inquisición española, a pesar de que otras fueron más sanguinarias en la persecución de pobres mujeres a las que se calificó de brujas.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados