Claves para una educación inclusiva en tiempos de Covid

Autor: Leiva Olivencia, Matas Terrón

ISBN: 9788427728714

Editorial: Narcea, Ediciones

Edición: 1

Páginas: 120

Formato: 23x15x0.5

Cant. tomos: 1

Año: 2021

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 216.000
En el escenario universitario
Cantidad:
La pandemia ha cambiado el mundo y la educación. Vivimos momentos trascendentales en un cambio paradigmático de la educación, asistiendo y siendo protagonistas de una auténtica metamorfosis digital en los procesos formativos. La digitalización estaba ya más o menos presente en la educación, pero su implementación actual ha supuesto cambios en la propia fisonomía y configuración de los dispositivos y recursos didácticos. Todo ello no ha estado ni está exento de conflictos, incoherencias, dilemas, retos y desafíos. En este libro pretendemos comprender cuáles son algunas de las claves que debemos atender para que emerja con fuerza una educación inclusiva y de calidad en tiempos de complejidad, incertidumbre y perplejidad, especialmente en los escenarios de la enseñanza superior.

Estos tiempos que hemos denominado tiempos COVID suponen un desafío en la transformación de la educación que tendrá repercusiones ineludibles en la ciudadanía, la cultura, la sociedad y la economía. Sin duda, la educación inclusiva es la única opción que puede impulsar los sistemas educativos modernos y democráticos para la transformación, la calidad y el bienestar social.

En un momento histórico de ritmo y avances vertiginosos no podemos permitir que nadie se quede atrás. La educación inclusiva ha de convertirse en la herramienta pedagógica para el empoderamiento y la resiliencia de todas las personas y comunidades hacia la consecución de un progreso inclusivo en que la educación sea el eje central hacia la sostenibilidad y la ética democrática, para que la sociedad siga avanzando con justicia social y medioambiental.
1. Formación digital del docente. Procesos de innovación y pensamiento crítico en momentos disruptivos

2. Luces y sombras de la docencia universitaria virtual desde un enfoque pedagógico intercultural e inclusivo en tiempos de pandemia

3. Las TIC en el disparadero. Buenos y malos usos de la tecnología en tiempo de crisis

4. Efectos de la pandemia originada por la COVID-19 en los estudiantes universitarios más vulnerables. Retos de la educación inclusiva

5. Análisis de entornos virtuales de aprendizaje inclusivo durante los tiempos de COVID-19

6. Aprendizaje autorregulado y autocontrol. Rol protagonista del estudiante en su proceso de enseñanza-aprendizaje
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados