Clubes de Lectura y de Escritura

Autor: Silvia Paglieta

ISBN: 9789508089137

Editorial: Homo Sapiens

Edición: 1

Páginas: 124

Formato: 22x15x0,7

Cant. tomos: 1

Año: 2016

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 100.000
Hacia la construcción de una pedagogía del deseo de la palabra
Esta obra trata de tenderle una mano al estudiante en lo que llamamos neuropsicología profunda y su enlace con la psicología del desarrollo. Aspiramos a que puedan leerla psicólogos, educadores, médicos, kinesiólogos, fonoaudiólogos.

Estamos convencidos de la importancia de nuestra temática. Como son las funciones psicológicas superiores y sus fundamentos, donde la emoción es el ligamen fundamental. Y desde ellas, también hacia ellas, aparece la psicología del desarrollo. Solapándose en un movimiento que termina por generar cierta indistinción. Es que la sensopercepción, la memoria o los afectos, asentados en la trama material del cuerpo, se auto organizan en un proceso dinámico que termina por delinearse en las diversas etapas de la vida. Al mismo que estas nos muestran los procesos básicos característicos que las constituyen. Un tema de alto impacto en la salud y la educación. Esas dos palabras siempre hermanadas, casi intercambiables.

El calificativo de profunda no alude a otra cosa que a la fragua íntima, singular, inconsciente y pulsante que es el motor de nuestras vidas, de nuestro imperativo ético estético por “seguir siendo”.
Índice
Introducción
Clubes de lectura
Que es un club de lectura
Para que es necesaria la implementación de los clubes de lectura
Porque es fundamental la inclusión de la lectura
Como se organiza un club de lectura
Lo primero es lo primero
Y como se sigue
Los talleres de lectura
Encuentros y jornales especiales
Clubes de escritura
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados