Cómo conocer, localizar y tratar los puntos gatillo miofasciales

Autor: Chaitow, Fritz

ISBN: 9788480863353

Editorial: Elsevier España

Edición: 1

Páginas: 172

Formato: 24x19

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 648.000
Guía de masaje para terapeutas manuales. Incluye DVD
Cantidad:
Obra que aborda la fisiopatología del dolor miofascial, explicando la etiología y características principales de los puntos gatillo, así como sus localizaciones más frecuentes y los posibles errores de diagnóstico. Esto sirve de base para abordar el diagnóstico y tratamiento manual de los puntos gatillo, añadiendo además otras técnicas que pueden resultar de interés. El objetivo de los autores es que el tratamiento manual de los puntos gatillo y el dolor miofascial se realice desde el profundo conocimiento de los factores fisiopatológicos y biomecánicos que influyen en su desarrollo, así como que se conozcan otras técnicas de masaje y técnicas no manuales que pueden aplicarse. El objetivo está planteado en un formato sencillo, de manera muy lógica y, con párrafos cortos explicativos; además dentro de cada capítulo hay distintos apartados, para tener clara la materia, puntos clave, tablas y figuras que estructuran de manera muy didáctica los conceptos. Asimismo, el resumen final es de gran utilidad para fijar los conocimientos clave; y su enfoque desde la evidencia científica hace que sea un libro muy atractivo. Esta obra está indicada tanto al estudiante que se acerca por primera vez al síndrome del dolor miofascial como al profesional que busca una ampliación de conocimiento respecto a las técnicas de tratamiento de los punto gatillo, con una justificación científica. Contiene, además, un DVD con vídeos demostrativos de la palpación y los métodos de tratamiento descritos en el texto.

* Obra que aborda la fisiopatología de dolor miofascial, explicando la etiología y características principales de los puntos gatillo, así como sus localizaciones más frecuentes y los posibles errores de diagnóstico.
* El objetivo de los autores es que el tratamiento manual de los puntos gatillo y el dolor miofascial se realice desde el profundo conocimiento de los factores fisiopatológicos y biomecánicos que influyen en su desarrollo, así como que se conozcan otras técnicas de masaje y técnicas no manuales que pueden aplicarse.
* De interés para estudiantes y profesionales, contiene además un DVD con vídeos demostrativos de la palpación y los métodos de tratamiento descritos en el texto.
Prólogo. Prefacio. Agradecimientos. Dolor miofascial y otros tipos de dolor. El comienzo de los puntos gatillo: el cuadro grande y pequeño. Distintas características de los puntos gatillo. Mapas y otras maneras de localizar los puntos gatillo. La medición del dolor. Cómo encontrar los puntos gatillo mediante la palpación. El tratamiento manual de los puntos gatillo. La integración de la aplicación de los puntos gatillo en el masaje. Métodos no manuales de desactivación de los puntos gatillo.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados