Competencias Docentes para la Evaluación

Autor: Patricia Frola

ISBN: 9789682484964

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 112

Formato: 23x15

Cant. tomos: 1

Año: 2010

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 144.000
Diseño de reactivos para evaluar el aprendizaje. Tipo PISA, ENLACE, CENEVAL
Un docente debe ser competente para evaluar los aprendizajes de los estudiantes a través de instrumentos objetivos que den cuenta de aquellos contenidos curriculares de los que el estudiante se apropió. No basta con medir cuánto sabe éste sobre la asignatura que aprobó, es necesario dotarlo de competencias que van más allá, es decir, además de dominar los contenidos debe demostrar pericia (competencia) para evidenciar que posee ese conocimiento, sin importar el formato, modalidad o tipo de reactivo con el que debe mostrar que logró el objetivo de aprendizaje. El propósito de este manual es proporcionar información que permita a los participantes enriquecer y reorientar sus prácticas evaluativas relacionadas con la elaboración de reactivos para pruebas objetivas, a partir de elementos conceptuales, metodológicos y lineamientos estandarizados.
* El proceso evaluativo, conceptos y
fundamentación
* Los instrumentos de evaluación
* Metodología para la elaboración de
reactivos
* Elaboración y validación de
reactivos

No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados