Esta obra de Rolando Arellano muestra la preocupación de este autor por la identidad latinoamericana de los estudiosos de temas tan relevantes como el comportamiento del consumidor Las bases de Arellano son universales, pues ha estudiado en Europa y América del Norte, a la vez que ha realizado investigaciones de campo en varios países de América Latina Todo lo anterior provee al lector de una visión fresca de su realidad, con conocimiento de primera mano para crear conciencia en los profesionales del marketing acerca de los verdaderos requerimientos de los mercados de nuestras latitudes.
Contenido
'Qué relación tiene el comportamiento del consumidor con el marketing? En busca de la clave del éxito. Todo depende del cristal con que se mire: las sensaciones y la percepción. Las necesidades y motivaciones: 'podemos crearlas?, 'por qué preferimos esto o aquélo?: las actitudes. 'Cómo aprendemos a consumir?: el aprendizaje y su relación con el marketing. 'Más vale viejo conocido que nuevo por conocer'. No todo es dinero: los aspectos económicos del consumo. Iguales pero diferentes: la cultura y su influencia en el comportamiento del consumidor. Las clases y los grupos sociales y su comportamiento de consumo. La unidad fundamental de consumo: la familia. Una visión global: la toma de decisiones de compra.