Conflict mentoring

Autor: Casado, Prat

ISBN: 9788493559038

Editorial: Bresca

Edición: 1

Páginas: 152

Formato: 21x14

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 144.000
Cómo afrontar y resolver los conflictos
Cantidad:
Nos presentan en este libro el modelo Conflict Mentoring®, un mapa de relaciones humanas que permite comprender y afrontar la situación de conflicto, de manera que cada implicado pueda identificar su posición y conocer las vías de salida. Se muestra el conflicto de forma positiva, como modo de evolucionar e innovar.

Los autores nos presentan en este libro el modelo Conflict Mentoring, un mapa de relaciones humanas que permite comprender y afrontar la situación de conflicto, de manera que cada actor implicado pueda identificar su posición y conocer las vías de salida. Se muestra el conflicto de forma positiva, como modo de evolucionar e innovar.

Para afrontar los conflictos con efectividad tenemos que aprender a gestionarlos y eso significa, fundamentalmente, dos cosas: estar abiertos al reconocimiento de lo que no sabemos, lo cual no es una obviedad, y además no es fácil. Y suele no ser fácil, principalmente, porque nos falta una guía validada, y ése es justamente el objetivo de este libro.

Gestionar nuestras emociones implica empezar por comprenderlas y así nos será mucho más fácil comprender las de nuestros compañeros. Nuestras relaciones son en gran medida fruto de nuestro estado emocional y por este motivo nos cuesta tanto comprender qué es lo que está sucediendo cuando surge un conflicto: nos faltan referentes.

Habitualmente, cuando nuestras relaciones van mal nos sentimos perdidos, desorientados y no entendemos bien lo que está sucediendo; el comportamiento del otro nos sorprende y nos parece erróneo, y si las cosas van a peor a menudo ni tan siquiera comprendemos cuál está siendo nuestro comportamiento. Es por este motivo, que el modelo Conflict Mentoring® se fundamenta en el uso de un sencillo mapa que permite conocer inmediatamente dónde se hallan nuestras relaciones y comprender cómo podemos orientarlas mejor. Además nos da nuevas herramientas para afrontar nuestras relaciones con un mayor nivel de conocimiento y nuestros conflictos con mayores garantías de éxito.

Este libro persigue un doble objetivo: exponer el modelo de Conflict Mentoring, y explicar su utilidad práctica. Para ello propone una serie de ejercicios prácticos que siguen un orden evolutivo, así como la explicación de casos típicos.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados