Conocerme, comprenderte, sintonizar

Autor: Carlos San Antonio Monsell

ISBN: 9788416671991

Editorial: FC Editorial Fundacion Confemetal

Edición: 1

Páginas: 155

Formato: 20x13x0.5

Cant. tomos: 1

Año: 2019

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 122.400
Un modelo de estilos de personalidad
Cantidad:


Una de las grandes virtudes de este Modelo de Estilos para sintonizar con distintas personas es que está validado por cientos de personas que lo aplican en diferentes países. Para negociar, para dirigir con efectividad, para mejorar relaciones interpersonales con pareja, hijos, familia, amigos y compañeros de lo que sea, incluido el trabajo.



Otra más de las varias virtudes y ventajas del Modelo es que es inocuo, descriptivo. No se induce a nadie a cambiar de Estilo porque cualquiera es bueno o no, según se mire y se aplique.



Lo que sí se recomienda es crecer en la tercera dimensión: la FLEXIBILIDAD. Que es la que nos permite estar más cerca de los demás y empatizar más fácilmente.



Todo esto lo desarrollamos pasito a pasito, in crescendo.



Os recomiendo que lo estudiéis, más que leerlo. Que lo hagáis con mente abierta, para incorporar nuevos conceptos y también reafirmaros en otros conocidos, pero sabiendo ahora entender los porqués y aplicar bien los qués, cómos, cuándos, y principalmente con quiénes.
Prólogo del Autor
Capítulo 1.LOS ESTUDIOS DE LEARY Y OSGOOD
1.1. Escala de dominio
1.2. Escala de sociabilidad o manifestación de senti-mientos
1.3. Mejora de habilidades interpersonales en cada extremo de las escalas

Capítulo 2.ESTILOS DE PERSONALIDAD SEGÚN SU COMPORTAMIENTO
2.1. Peculiaridades de cada estilo. Puntos fuertes y débiles
2.2. Cuadro de puntos fuertes y débiles de cada estilo
2.3. Ejemplos de cómo las cualidades pueden desembocar en defectos para cada estilo
2.4. Autocatalogación de tu estilo en la matriz
2.5. Cómo puedes distinguir con relativa facilidad el estilo que destaca en una persona
2.6. Cómo actúan los estilos respecto a la confianza
2.7. Otros rasgos importantes típicos de la forma deactuar en cada estilo
2.8. Más rasgos distintivos de cada estilo y sus com-portamientos en situaciones variadas
2.9. Orden en el que se manifiestan en cada estilo estas cuatro cualidades: pragmatismo,amistad,dinamismo y competencia modelo e cada estilo

Capítulo 3.ALGUNAS PAUTAS MÁS PARA RECONOCER A CADA ESTILO

Capítulo 4.CÓMO TRATAR ADECUADAMENTE A CADA ESTILO. CÓMO ESTABLECER SINTONÍA CON CADA UNO
4.1. Cómo dirigir y motivar apropiadamente a cada estilo
4.2. Sugerencias adicionales para dirigir a cada estilo .
4.3. Forma de actuar con cada estilo en una negociación

Capítulo 5.CUESTIONARIOS PARA CONOCER EL ESTILO DE UNA PERSONA.
5.1. Cuestionario 1: Percepción descriptiva en la escala de dominio
5.2. Cuestionario 2: Percepción descriptiva en la escala de sociabilidad
5.3. Gráfico de posición en la matriz del modelo

Capítulo 6.PROFESIONES Y TRABAJOS QUE PARECEN ENCAJAR MEJOR EN CADA ESTILO

Capítulo 7.FLEXIBILIDAD: SUS CARACTERÍSTICAS
7.1. Ejemplo primero de flexibilidad: el junco .
7.2. Segundo ejemplo de flexibilidad: tronco depirámide
7.3. Consideraciones sobre la flexibilidad
7.4. Ventajas de incrementar la flexibilidad
7.5. Inconvenientes de incrementar la flexibilidad
7.6. Flexibilidad relacionada con los estilos de personalidad

Capítulo 8.UNAS CONSIDERACIONES COMPLEMENTARIAS

Capítulo 9.RESUMEN

Capítulo 10.ESQUEMA DE LOS CUATRO BIENES DE LA VIDA Y LOS ESTILOS
CUESTIONARIOS
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados